Se levantó la protesta de camioneros en la Provincia y los puertos vuelven a funcionar con normalidad

febrero 9, 2021 | Información General

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (U.N.T.R.A.) que nuclea a los trabajadores del sector de transporte de carga levantó las medidas de fuerza en la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo advirtieron que “ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional, seguimos las medidas en el resto del País”.

El Gobierno bonaerense acordó con las cámaras empresarias y los sectores vinculado al transporte de cargas un aumento de casi 32% en la tarifa de referencia para el agro, que llevará a $ 2.822,60 el valor para un tramo de 400 kilómetros.

Después de 24 días de paro, los transportistas autoconvocados decidieron finalizar la protesta que tenía paralizados los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

A pesar de que el reclamo era de índole nacional, desde UNTRA manifestaron: “Queremos agradecer al Gobernador Axel Kicillof por abrir un canal de diálogo a través de la Subsecretaría de Transporte, RESALTAMOS y FESTEJAMOS que haya respetado el reclamo legítimo de los trabajadores de protestar y no reprimir ni utilizar a las fuerzas de seguridad para resolver el conflicto”.

En el comunicado indicaron que el sector vinculado al transporte de cargas, junto a la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo de Alejo Supply, iniciaron una mesa de trabajo con la finalidad articular herramientas para el sector, como también la regulación e implementación de las tarifas acordadas.

El sector decidió levantar todos los cortes en rutas, rotondas o puertos de la Provincia de Buenos Aires. “Esperamos que este ejemplo haga eco en el ámbito Nacional y prontamente logremos destrabar esta problemática”, señalaron.

Con el nuevo esquema aprobado en la provincia, para fletes de 10 kilómetros la nueva tarifa de referencia será de $ 385,5 (un incremento del 23,88%), mientras que para una distancia de 400 kilómetros será de 2.822,60 (31,83% de aumento) y en la de 500 kilómetros es de $3206,7 (28,38% de aumento).

Además, la provincia tendrá a disposición, en los próximos 15 días, una tabla totalmente automatizada y digitalizada, creada por “Transportistas Unidos de Argentina” para calcular el costo logístico por kilómetro recorrido, que permitirá cotizar cualquier tipo de viaje, determinando la tarifa a cobrar de acuerdo a variables que se modifican constantemente, como son el precio de combustible y de cubierta, el peaje, el psicofísico, entre otros.


Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *