Cuatro trabajadores que realizaron una capacitación en un sector de puerto Galván, próximo a Bahía Blanca, cayeron al agua luego de colapsar una pasarela pero fueron rescatados por una embarcación.
El hecho ocurrió en las últimas horas cuando seis trabajadores de la Posta de Inflamables que depende del Consorcio de Gestión del Puerto, transitaban tras haber realizado una capacitación, por un extremo de la pasarela de un viaducto de unos 700 metros.
«Tras caminar por la pasarela, ésta colapso por el peso, por lo que cuatro llegaron al agua y dos pudieron tomarse de la pasarela«, agregaron.
Por su parte el gerente operativo del ente portuario, Jorge Carnevali, dijo que «la posta es un viaducto central de casi 700 metros con dos ramificaciones de 150 metros, ellos estaban en el extremo donde hay un punto de amarre y volvían caminando por la pasarela».
«Cuatro tocaron el agua, una embarcación acudió al rescate», dijo al señalar que «las personas fueron hacia muelle y en paralelo se llamó al servicio de emergencia con ambulancia y personal sanitario donde tras revisarlos fueron dados de alta».
Carnevale sostuvo que «tomamos la posta de inflamable hace seis meses por grandes deterioros en muchas partes de esa infraestructura, estamos abocados a reemplazarlas».
«Esa pasarela tenía una restricción de tránsito, el personal había recibido esas comunicaciones y el procedimiento era de dos personas por vez», puntualizó.