A la gran elección en la provincia de Buenos Aires, se suma el gran desempeño de Cambiemos en Merlo, distrito de mayor caudal electoral de la primera sección, donde alcanzó casi el 30%, detrás de Unidad Ciudadana.
Este es un gran resultado que supera ampliamente lo obtenido en las elecciones del 2015 (19%), y 7 puntos de diferencia a favor respecto de las PASO de agosto pasado. En el búnker de Cambiemos reconocieron el trabajo territorial coordinado por Néstor Abbas, operador todo terreno de Horacio Rodríguez Larreta, a cargo del armado y de la Mesa local de Cambiemos.
Con este resultado Cambiemos incorpora no solo 4 concejales (entre los que se destacan los nombres de David Zencich y Pablo Cocuzza) sino que además Aldana Ahumada será Senadora Provincial por la Primera Sección representando a Merlo. Las bancas a renovar eran ocho, y de esta amanera obtendrán cuatro senadores.
De cara a lo que viene, Cambiemos consolida una gran base política con votos, figuras y una estructura como para disputar la intendencia de Merlo, hoy en manos de Gustavo Menéndez.