Se conoció el “Índice de Conformidad Turística”: estos fueron los mejores destinos para veranear

En el tope del ranking realizado por la “Consultora Gach” quedó Miramar que obtuvo un 88%  de aprobación. Segunda, con apenas dos puntos menos, quedó Monte Hermoso que logró un 86% aprobación.

Los especialistas realizaron un trabajo de investigación donde se relevaron unas 30 playas, entre Carmen de Patagones y San Clemente del Tuyú, tomando como referencia 200 casos por distrito.

Para ello, los encuestados debieron responder a diversas cuestiones relacionadas con la actividad turística, entre ellas, calidad de servicios, mejoras en infraestructura y crecimiento edilicio, limpieza de espacios públicos, seguridad y cuidado del medioambiente.

También la consulta abarcó el área cultural y deportiva con su oferta, especialmente de características náuticas, nuevos atractivos, funcionamiento de las oficinas de atención al turista y nivel de respuesta ante la demanda.

Otra de las cuestiones primordiales tenidas en cuenta durante el trabajo estadístico fueron los precios de comercios ubicados en el sector costero donde se hace un parámetro general del consumidor y sí existe un conformismo general.

Estos son los diez primeros puestos del ranking:

1) Miramar (Partido de General Alvarado) 88%/100

2) Monte Hermoso 86%,

3) San Clemente del Tuyú 85%;

4) Villa Gessell 83%;

5) Claromecó 82%;

6) Pinamar 81%;

7) Mar del Plata 79%;

8) Pehuen – Có 78%;

9) Necochea 76%;

10) Arenas Verdes (Partido de Lobería) 74%.

  1. Abcya 123
    febrero 14, 06:34 Abcya 123

    Great article.

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *