Se cayó un pedazo de techo sobre la cabeza de una docente en una escuela de Varela

Este martes se desplomó parte del cielorraso de un aula en la Secundaria N° 28 y cayó sobre la cabeza una docente de plástica que tuvo que recibir tres puntos de sutura. UDOCBA decidió convocar a un paro distrital para exigir respuestas inmediatas al gobierno bonaerense.

El secretario General Adjunto de UDOCBA, Alejandro Salcedo, relató: “La docente de plástica estaba con dos alumnos sentados alrededor del escritorio corrigiendo una actividad. Se desprendió un pedazo de mampostería y cayó sobre los tres. Las heridas más graves las sufrió la compañera que tuvo que recibir tres puntos en la cabeza”.

Y advirtió: “Podríamos estar hablando de algo mucho peor. El Estado debe cuidar a la ciudadanía, es una vergüenza el abandono al que sometió la educación el gobierno de María Eugenia Vidal”.

Por esta situación, desde el gremio decidieron convocar a un paro distrital en reclamo de respuestas inmediatas a la Dirección General de Cultura y Educación.


https://platform.twitter.com/widgets.js


Los problemas de infraestructura en el edificio, principalmente las filtraciones de agua en los techos, ya habían sido reportados por la directora del establecimiento y el Consejo Escolar. La provincia no dio respuestas.

“Este no es un caso aislado. El año pasado sufrimos la pérdida de dos compañeros por una pérdida de gas en Moreno, luego otros dos sufrieron una descarga eléctrica y caída de cielorrasos hubo en varias escuelas”, repasó Salcedo.

La directora debió recibir atención médica urgente y luego de la sutura estuvo algunas horas en observación pero ya fue dada de alta. Los dos alumnos sobre los que también cayó parte del cielorraso sufrieron heridas leves.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios