Scioli se lanzó como candidato evocando a Perón, Mandela y Néstor Kirchner

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades y candidato a presidente en el 2015, Daniel Scioli volvió a lanzarse como pre candidato a presidente de la nación en el mismo lugar que junto a Néstor Kirchner hicieron el lanzamiento de campaña en 2003. Ante un Teatro ND Ateneo repleto Scioli confirmó su pre candidatura con críticas a Mauricio Macri y en el marco de la presentación de su libro “El Otro Camino”.

“Gracias Rubén Tizziani (autor del libro), Juan Carlos D’Amico (coordinador) y Editorial Planeta, por haberme dado la oportunidad de dejar plasmada en este libro mi visión de futuro a partir de distintas experiencias en el mundo del deporte y la política, tan vinculados entre sí por una palabra: voluntad”, comenzó su discurso Daniel Scioli.

“Nelson Mandela escribió “en la vida hay dos caminos: resignarse o luchar”. Y el general Perón también se expresó en ese sentido, cuando dijo: “la lucha es para los hombres que aguantan. Los que no aguantan es mejor que no luchen” y remarcó “Yo, como la mayoría de los argentinos, elijo todos los días seguir luchando”.

Recordó “por eso elegí este lugar inspirador, donde hace 16 años presentamos la fórmula presidencial con Néstor Kirchner”.

En referencia al 2003, Scioli reflexionó “El gobierno actual se queja de todo, pero asumió con un país desendeudado. Nosotros sí que asumimos con una pesada herencia. Y no nos quejamos” y agregó “Desde el primer día nos pusimos a trabajar incansablemente en lo que el país necesitaba”.

“Alcanzamos el superávit fiscal a través del crecimiento y no del ajuste, recuperamos el salario, fortalecimos el mercado interno y la capacidad de consumo. Siempre tuvimos claro que, si la gente gana más, consume más”, aclaró quien fue vicepresidente junto a Néstor Kirchner.

 http://

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Ellos ganaron, pero la Argentina perdió”, dijo Daniel Scioli

Con fuertes críticas al gobierno de Cambiemos, Scioli dijo “Sus decisiones trajeron a nuestra sociedad las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”.

“Nuestro movimiento puso siempre a los trabajadores primero. Ahora, tenemos que ponernos al frente también de las pymes, para que haya cada vez más trabajo y menos desocupación”, aseveró Daniel Scioli.

Y en ese sentido, sostuvo “Por eso me comprometo a dar alivio a la agonía que hoy viven las pymes, una agonía creada por este gobierno. Vamos a crear las condiciones necesarias para que vuelvan a producir a toda máquina. No puede cerrar una sola pyme más”.

Las políticas económicas y sociales de Macri y su alianza no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada.  Sin ir más lejos, nos acabamos de enterar que el índice de febrero agregó otro 3,8% a esta insoportable suba de precios”, continuó el ex gobernador de Buenos Aires, criticando al gobierno actual.

Asimismo, decía Scioli “un aumento desmesurado de tarifas de servicios públicos, híper endeudamiento y apertura indiscriminada de las importaciones, están haciendo estragos en la economía real”.

“La prioridad de este gobierno no tiene nada que ver con las necesidades de la mayoría de los argentinos. Por eso, los ricos se han hecho más ricos, mientras que los trabajadores y la clase media se empobrecen cada día más”, completó el ex motonauta.

Hay otro Camino

“Es momento de mirar para adelante con más fuerza que nunca. Y por eso es que estoy acá para decirles una vez más: HAY OTRO CAMINO”, expresó ancioso el pre candidato a presidente.

“El Estado debe volver a ayudar al que lo necesita, potenciar talentos en vez de apagarlos. No puede abandonar a las personas a su suerte, ni ajustar más a la gente para subsidiar a los bancos y organismos financieros”, reflexiona el ex secretario de deportes de la nación.

Además, Scioli le recordó “Tres años después, las consecuencias de lo que el gobierno llama el “único camino” están a la vista. Ellos eligieron una gestión empresarial donde el salario es un costo más. Señor presidente, el salario no puede seguir siendo una variable de ajuste”.

“Todos los días bajan las persianas de cientos de comercios y fábricas. Cae la actividad, se pierde el empleo y aquellos que tienen la suerte de mantenerlo, no llegan a fin de mes o temen perderlo”, aseveró el actual diputado nacional.

Daniel Scioli lanzó su candidatura a presidente 2019

Daniel Scioli lanzó su candidatura a presidente 2019

“¿En que te has convertido?”, me preguntó Macri cuando quise advertir estos peligros. Ahora soy yo quien pregunta: ¿en qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”, recordó Scioli.

 

Propuestas concretas. En eso se basa el otro camino.

El otro camino es un plan de gobierno que se puede resumir en las siguientes 10 medidas:

1) La conformación de una gran concertación nacional. Este será un gobierno de unidad, que incluya a todos los argentinos.

2) La recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, que desde el 2016 vienen perdiendo su poder de compra constantemente.

3) Un abordaje integral de la problemática de la justicia y la seguridad ciudadana, sin caer en extremos.

4) Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables. Este tema no da para más. Basta de los tarifazos que traen tanta angustia a famiias y pymes.

5) Crear un sistema de incentivos a la producción con bajas tasas de interés. Mercado interno más fuerte, facilidades de exportación y alimentos más baratos. Un sistema liderado por la banca pública, para fomentar el consumo nacional, y no la especulación financiera ni la fuga de capitales. Generaré las condiciones para que Argentina sea el mejor lugar para invertir.

6) La simplificación y reducción del sistema impositivo, a través de un gran acuerdo federal con los gobernadores, para hacer más competitiva nuestra economía.

7) La eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores. El salario no es ganancia.

 

8) El aumento del presupuesto en educación, ciencia y tecnología, como propuse en 2015. Estoy convencido que de la mano de la educación llega la solución de fondo a los problemas del país.

9) Lograr la meta planteada por el Papa Francisco: que cada argentino tenga su tierra, su techo y su trabajo.

10) Un drástico replanteo de los compromisos que nos impone el FMI. La política económica de la Argentina, la definimos los argentinos.

 

“VOY A SER PRECANDIDATO A PRESIDENTE”

 

“Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino”, dijo Scioli.

“Argentina está pasando por un momento decisivo. En las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”, aseguró el actual diputado nacional.

Por último, Daniel Scioli cerró “Los invito a que se unan a la alternativa que propongo. Mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *