Las autoridades calculan que hay unas 2 millones de personas en el Obelisco y alrededores. Por eso, resultaría imposible que el micro con los jugadores campeones del mundo realicen el recorrido previsto. Tampoco podrían llegar a Casa Rosada.
«Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona», anunciaron.
«Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo», remarcaron.
La selección argentina llegó a Ezeiza minutos antes de las 3 de la mañana. Ahora, los jugadores iniciaron el recorrido en un micro sin techo por Ezeiza, zona cerrada solo para periodistas y vecinos del barrio.
Aunque la intención de los campeones era pasar por el Obelisco, la gran cantidad de gente que se apostó en lugar desde el martes haría impracticable cumplir el deseo de los jugadores. Tampoco irían a Casa Rosada ya que el micro no abandonaría nunca las autpistas.