Satsaid pidió un 29% de aumento para televisión abierta y productoras independientes

septiembre 5, 2017 | Gremios

En el marco de la paritaria con las cámaras ATA y CAPIT, el gremio que encabeza Horacio Arreceygor viene de pedir un incremento salarial del 29% y el pago de una suma fija de 15 mil pesos.

Luego de acordar salarios para los empleados de empresas de cable, el gremio inició la negociación paritaria que abarca a los trabajadores de televisión abierta y de productoras independientes.

El pedido salarial se presentó ante la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), cámara empresaria que nuclea a los canales privados de televisión abierta, y ante la Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT).

El gremio solicitó “incrementar a partir del 1 de Octubre de 2017, un 29 por ciento las remuneraciones de los trabajadores” y además reclamó “una suma fija y por única vez de 15.000 pesos pagaderos en octubre de 2017”.

En ese marco desde el Satsaid expresaron que “El pedido de recomposición salarial fue debatido, formulado y aprobado en el último Plenario de Secretarios Generales de nuestra institución gremial”.

 “Como es de público conocimiento en los últimos meses venimos sufriendo un fuerte impacto al poder adquisitivo del salario producto del incremento de los índices inflacionarios que suman en solo cuatro meses más del 9 por ciento de inflación marcando una tendencia importantes de niveles de aumento en los precios de la canasta familiar”, fundamentaron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *