Saquean decenas de bóvedas de un cementerio de Mar del Plata, entre ellas la de un ex intendente local

abril 21, 2022 | Quinta Sección

Familiares de personas fallecidas y enterradas en el Cementerio Parque de la ciudad de Mar del Plata denunciaron que en los últimos días se produjo una serie de actos de vandalismo y robos de piezas de bronce en cientos de bóvedas del lugar, entre ellas la de un ex intendente local.

La sustracción de placas, manijas, herrajes y adornos metálicos fue advertido por allegados de los difuntos, quienes hicieron pública la situación a través de las redes sociales.

En este contexto familias damnificadas denunciaron estos hechos en la Oficina de Determinación de Autores, de la Unidad Funcional de Instrucción 20 de la localidad balnearia.

Entre las bóvedas atacadas figura la del ex intendente radical Ángel Roig, que estuvo al frente del Municipio de General Pueyrredon entre 1983 y 1991, y falleció en 2011.

“Estaban todas las bóvedas con las puertas abiertas”

El nieto de uno de los damnificados contó a portal 0223 que llegó al cementerio y se encontró con un panorama desolador: la cerradura de la bóveda de su abuelo estaba forzada y del lugar se habían llevado distintos objetos de valor.

“Prácticamente todas las bóvedas estaban en la misma situación. En nuestro caso no había demasiados objetos de valor, pero encontramos todo revuelto”, relató el hombre.

Y agregó: “No quisimos entrar en otras bóvedas, pero estaban todas con las puertas abiertas”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!