San Vicente se prepara para una nueva “Fiesta Regional de la Miel”

junio 8, 2017 | Turismo y Cultura

El  municipio de San Vicente realizará durante este fin de semana la 5ª Fiesta Regional de la Miel en la que el público podrá degustar los diferentes colores, sabores  y texturas del noble producto de las abejas en el predio ferial “Vieja Estación”.

La celebración se llevará adelante este sábado y domingo a partir de las 10, en la que habrá espectáculos musicales, una amplia oferta gastronómica y productos regionales. En tanto, el domingo a las 14 se harán visitas guiadas por la ciudad y por emprendimientos apícolas que partirán de la “Vieja Estación”.

De la festividad participarán las escuelas agrotécnicas  San José y n° 1 de ese municipio; productores apícolas locales y de otros distritos cercanos.

La directora de Turismo sanvicentina, Viviana Lucena, afirmó que se realizarán concursos y degustaciones de este néctar de las abejas. En este sentido, el presidente de la Cooperativa Apícola de Miel San Vicente, Ernesto Giovenco, informó que se hará “una cata popular de miel y el público será el encargado de elegir la mejor”. El titular de la entidad destacó que a diferencia de otros años se tomarán muestras de la miel que se venden en los stands, es decir, no se seleccionará especialmente una variedad para participar del certamen. Además indicó que hasta el momento hay más de 20 inscriptos.

También adelantó que habrá productores de hidromiel, licor que se genera por la fermentación de esa melaza, que según la tradición se regalaba en las bodas, de ahí el término “luna de miel”.

Por otro lado, consideró  que la miel de nuestro país es la mejor del mundo,  ya que es “muy  cotizada” en el exterior y señaló que “el argentino no es un gran consumidor de miel pero en los últimos año pasamos de 0 a 5 por ciento de consumo”.

Giovenco informó que hay diferentes variedades: las más blancas son de cardo y las oscuras suelen ser de eucaliptus. Las primeras tienen un sabor más suave mientras que las segundas  poseen uno más intenso.

La cooperativa Apícola San Vicente está integrada  por emprendedores locales y de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Brandsen; y comercializan su producción a través de la marca “La Serafina”.

Los miembros de esa entidad reivindican en cada edición la creación de la fiesta ya que para ellos “fue la oportunidad de mostrar al público el trabajo que hacíamos puertas adentro “, concluyó Giovenco.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *