San Nicolas / Tras las terribles inundaciones, Vidal deja solo a Passaglia y va camino a una interpelación ¿será destituido?

enero 20, 2017 | Provincial

El gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a tomar distancia de Ismael Passaglia luego de la crisis en San Nicolás. Mañana entrará al Concejo Deliberante un pedido de interpelación al intendente y los concejales de Cambiemos están dispuestos a acompañar ese expediente.

La tensión con el intendente fue creciendo en las últimas horas a medida que el agua crecía en San Nicolás y, puntalmente, en la localidad de La Emilia que sufrió la peor inundación de su historia al desbordar el terraplén que contiene las aguas del Arroyo del Medio (límite natural con Santa Fe).

Durante la crisis hubo profundas diferencias entre Passaglia y el equipo que coordinó la crisis. El propio alcalde impidió durante horas que las topadoras derrumben el terraplén que impedía a las aguas volver hacia el arroyo.

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, mantuvo fuertes discusiones con el alcalde y finalmente -con custodia policial- logró que las máquinas tiren abajo el muro.

Desde el peronismo sostuvieron a TODO PROVINCIAL “Passaglia le dió la espalda a los vecinos”. En todo momento el intendente se negó a ir a La Emilia y hasta la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió luego de una conferencia de prensa que visite esa localidad.

Como habíamos anticipado en TODO PROVINCIAL las críticas también recaén sobre su hijo, Manuel Passaglia, virtual sucesor a Ismael. Desde la oposición aseguran que el domingo, cuando San Nicolás ya sufría la consecuencia de las lluvias al concejal lo vieron remando en el Club Regatas de San Nicolás.

Según informaron fuentes del Palacio Municipal de San Nicolás a TODO PROVINCIAL mañana ingresará en el Concejo un pedido de interpelación al intendente. Fuentes de Cambiemos aseguran que ese bloque respaldará el proyecto, aunque en principio el texto llevará las firmas de un sector del peronismo y el Frente Renovador. Aún resta confirmar el voto de los dos concejales del Gen, claves para alcanzar la mayoría.

Desde Cambiemos no ven a Passaglia como un enemigo, pero no dudan en afirmar que durante la inundación, su rol al frente del municipio fue pobre. Una posibilidad que se baraja es ofrecerle un cargo en Nación. Desde los equipos de Interior analizan crear un cargo en Salud. De confirmarse, en el cargo quedaría su hijo, Manuel.

Passaglia fue uno de los primeros intendentes peronistas en acercarse a Vidal. Pero durante meses jugó -y para muchos, sigue jugando- a dos puntas. Al tiempo que se reunía con funcionarios de la Gobernadora y les aseguraba que era intendente de Cambiemos, pocos minutos despues decía lo contrario a los periodistas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *