San Nicolás se restó cuatro casos de Covid-19 y habló de un “error” en los testeos hechos en Olavarría

junio 25, 2020 | Municipios, Segunda Sección

La Municipalidad de San Nicolás informó que  el resultado de las últimas pruebas realizadas a los 4 nicoleños que habían dado positivo en la ciudad de Olavarría el pasado 3 de junio, arrojaron que en realidad nunca tuvieron COVID-19 “motivo por el cuál no se los sigue contando entre los casos locales”.

El testeo inicial había sido desarrollado en el Hospital Municipal de Olavarría, donde los nicoleños viajaron por motivos laborales. Allí, el test les había dado positivo, resultado que fue confirmado por las autoridades sanitarias de la Provincia.

“Ahora, en su regreso a nuestra ciudad, el Municipio de San Nicolás decidió realizarle un nuevo testeo que incluyó una prueba de anticuerpos para corroborar que el virus haya desaparecido; y se encontró con que en realidad nunca habían tenido el virus, si no que había habido un error en el testeo inicial”, aseguró el municipio.

Y agregó: “Es por todo esto que a hoy, 25 de junio a las 10:00, tenemos en San Nicolás 8 casos confirmados de Coronavirus: 1 activo (realizando el aislamiento en la ciudad de Buenos Aires), 6 recuperados y 1 fallecido. Actualmente, otros 16 casos se encuentran en estudio, a la espera del resultado”.

La respuesta de Olavarría

 El secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, aseguró: “Como primera medida la PCR (el examen para el diágnóstico del coronavirus) no tiene falsos positivos, eso queda inscripto en el SISA (el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), es decir que es un documento único y nosotros declaramos esa enfermedad. Y los pacientes que dieron positivo están inscriptos en el SISA y tienen el certificado del SISA”.

 Y agregó: “Muchos pacientes no desarrollan los anticuerpos, que es la IGG que es lo que ellos están dosando. Hay que ver qué técnica utilizaron para esa IGG, porque eso sí tiene falsos negativos”.


Escándalo / San Nicolás acusa a Olavarría de testear mal: “Los 5 trabajadores nunca tuvieron coronavirus”

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *