Este martes, el Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas de San Nicolás aplicó el nuevo Código de Convivencia al padre de un alumno que agredió a un docente. Deberá pagar 200 litros de pintura para pintar escuelas de la ciudad.
El 30 de noviembre, un hombre acudió a la Escuela Primaria N°1 “Melchor Echagüe” y agredió al inspector del área de Educación Física Lucas Salvatore. El agresor se puso violento luego de no ser aceptada la inscripción de su hijo en el jardín de infantes.
El atacante fue detenido por la policía y la víctima fue atendida por el SAME y trasladada al hospital San Felipe con lesiones leves.
Este martes, el Juzgado de Convivencia, Consumo y Faltas local le aplicó al agresor el nuevo Código de Convivencia.
El Juzgado a cargo de Matías Grams consideró que conducta del padre fue “contraria a lo norma estipulada en el Título I, Capitulo II ‘Acciones generales de convivencia’, como así también lo prescripto en los art. 96 y 98”.
A raíz de la falta cometida, se dispuso que el infractor efectúe una donación de 200 litros de pintura al Consejo Escolar de San Nicolás para ser utilizado en la refacción de diferentes escuelas.
Desde el municipio destacaron que el nuevo Código de Convivencia “beneficia el cuidado, la protección y la integridad de aquellos vecinos que cumplen con el compromiso social y promueven una ciudad con mayor calidad de vida”.
Por otra parte, señalaron que “regula las conductas reprochables que se constituían en una demanda social –como en este caso- y que no estaban contempladas en el anterior ordenamiento normativo, dando soluciones de manera positiva».
La normativa posee un capítulo especialmente referido a hechos de violencia en el ámbito educativo, con el fin de tutelar la integridad de personal docente y no docente en ejercicio de sus funciones.