San Nicolás: “Nos encontramos en el momento más crítico de la pandemia”, aseguró Passaglia

agosto 20, 2020 | Segunda Sección

Luego de la recorrida por los distintos centros de salud, el intendente Manuel Passaglia y la secretaria de Salud, Mirna Bottazzi, analizaron el trabajo que se viene realizando desde la declaración de Emergencia Sanitaria en San Nicolás, debido a la situación de la pandemia.

“El objetivo de esta recorrida es poder optimizar la prevención y la atención, usando los recursos, esfuerzos y el trabajo de todos los profesionales de manera conjunta”, dijo Manuel Passaglia.

“Hoy nos encontramos en el momento más crítico de la pandemia y es ahora donde debemos estar más tranquilos para tomar decisiones que disminuyan el contagio de nuestros vecinos, apelando a la responsabilidad de cada uno de los nicoleños, para volver cuanto antes a retomar el camino de la nueva normalidad”, agregó.

“Esa situación pone a prueba la importancia que tiene el Estado, para llevar calma, dar respuestas y no cometer los errores que cometieron otras ciudades del mundo, donde la pandemia causó tanto sufrimiento”, añadió.

Por su parte la Secretaria de Salud reconoció que la gente está tomando más precauciones que hace un tiempo atrás. “El trabajo de concientización y el aumento de los casos positivos hizo que los vecinos se dieran cuenta de la importancia del uso del barbijo, las medidas de higiene y del distanciamiento. En La Emilia notamos que la gente solamente sale para realizar compras, pero después se está quedando en su casa”.

“En este momento donde el virus tomó fuerza en nuestra región, debemos ser responsables para cuidarnos y cuidar al otro. Si bien como siempre digo el virus se contagia de manera muy fácil, también hay que aclarar que tomando las medidas necesarias esas posibilidades se reducen al mínimo. La gran cantidad de contagios se produjo en reuniones sociales”, agregó la Dra. Mirna Bottazzi.

Passaglia visitó el 107 y habló con los vecinos aislados

Días atrás, Passaglia visitó el Sistema de Atención Médica de Emergencias y a través del 107 pudo dialogar con varios vecinos contagiados de COVID-19 y otros que se encuentran aislados.

“Desde el 107 se realizan más de 1000 llamados por día para monitorear el estado de salud de los nicoleños afectados por el coronavirus. Es un gran trabajo que estamos realizando para estar cerca de los vecinos en este momento tan difícil que nos toca atravesar”, dijo el jefe comunal.

“Desde el primer día de esta pandemia dijimos que había dos cosas que nos iban a llevar a conseguir resultados positivos en materia sanitaria: respetar las medidas de prevención y la cercanía con nuestros vecinos”, añadió.

Desde el 107 se reciben y se realizan llamadas durante las 24 horas y es desde donde se activa el protocolo cuando la situación lo requiere. Todo esto coordinado por el equipo sanitario municipal y el SAME.

“En este momento es muy importante estar cerca de la gente y sobre todas las cosas ponernos en el lugar del otro”, expresó Passaglia y agregó: “Este virus además de traernos serios problemas de salud, nos distancia de todos nuestros afectos. Sigamos cuidándonos entre todos, seamos responsables y solidarios”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *