San Nicolás / Instalarán 800 luminarias LED en los accesos y avenidas de la ciudad

septiembre 14, 2017 | Segunda Sección

La localidad bonaerense informó que ya se encuentra abierta la licitación pública Nº 20/2017 para la instalación de luminarias de tecnología LED para accesos y avenidas.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el director de Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Ponce, detalló: “Se colocarán en todas las avenidas principales, excepto en la Falcón que tiene una arboleda muy importante y estamos pensando otra alternativa, para hacer algo superador”.

“Estamos hablando de 800 luminarias, en el marco del programa Iluminación Eficiente del Ministerio de Energía de la Nación que convocó a municipios y pone subsidios a disposición de aquellos que cumplen ciertos requisitos”, agregó el funcionario.

Desde San Nicolás destacaron que está obra significará un avance importante en cuanto a  seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.

Además, explicaron que la luz blanca de la iluminación LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino incluso en las cámaras de video vigilancia, lo que refuerza la prevención del delito.

Otros beneficios de esta tecnología son: mayor eficiencia, menor consumo en un 30 por ciento, bajo costo de mantenimiento, luz más potente y focalizada, capacidad de control superior sobre la intensidad de la iluminación, mejor visibilidad y reducción de la contaminación de luz.

 

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *