San Nicolás / El Autódromo cumple su primer aniversario

El 6 y 7 de octubre del 2018, se desarrolló un evento que marcó significativamente a los nicoleños y la mirada del país hacia San Nicolás de los Arroyos.

Hace un año el Autódromo San Nicolás Ciudad abría sus puertas y los autos del SuperTC 2000 comenzaban a girar en el circuito de 4000 metros rodeado de los fanáticos del automovilismo nacional que se acercaron desde distintos puntos del país y se instalaron durante el fin de semana en San Nicolás.

A partir de ese momento, las categorías nacionales más importantes comenzaron a disputar sus fechas en un autódromo que, a un año de su inauguración, ya se convirtió en uno de los más importantes de Argentina, no sólo por su ubicación estratégica a 250 km de Buenos Aires y a 70 km. de Rosario, sino también la dinámica de sus accesos y su diseño, que permite ver toda la carrera desde cualquier lugar de la pista.

Desde el comienzo, el Autódromo de San Nicolás tuvo excelentes críticas de los más destacados pilotos y representantes del automovilismo nacional. Antes de su inauguración, el ex piloto Juan María Traverso había expresado que “esto va a generar un movimiento monstruoso y toda la zona va a vivir algo que va a ser mucho más grande de lo que imaginamos”.

Sin lugar a dudas, “el flaco” no se equivocó y en el año de su inauguración, nuestro autódromo se convirtió en el más convocante de Argentina, con 35mil espectadores en el SuperTC2000 y más de 80mil asistentes en el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, que se hizo en San Nicolás después de 14 años de haberse realizado de manera permanente en La Plata y Buenos Aires.

Hace 1 año- Más de 90 mil personas disfrutaron la inauguración del Autódromo San Nicolás Ciudad

El TC2000 y TC Pista también eligieron San Nicolás para disputar sus carreras llegando por primera vez a San Nicolás en 2019 con una gran convocatoria de público y ya avisando que volverán en 2020.

El Track Day Argentino, las Picadas de ¼ de milla, las Categorías Agrupadas Federadas y el SuperBike Argentino, son otras de las categorías que desembarcaron en un autódromo que tiene todas las comodidades para recibir eventos tan importantes como estos.

Además, las marcas más importantes eligieron y continúan eligiendo el Autódromo de San Nicolás tanto para realizar eventos privados para sus clientes como eventos abiertos al público, como lo hicieron Porsche y Toyota.

El Autódromo San Nicolás Ciudad tiene por delante muchas actividades y grandes eventos que convocarán a miles de personas que coparán la ciudad. El 11, 12 y 13 de octubre, el Turismo Carretera disputará la 3º fecha de la Copa de Oro y para fin de año habrá dos eventos coronación: el SuperBike Argentino, y el tan esperado Turismo Nacional, una de las categorías más convocantes del automovilismo argentino.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios