San Nicolás censa a los vecinos que necesitan vivienda: Más de 350 anotados en el primer día

octubre 12, 2017 | Segunda Sección

En el primer día de apertura del “Registro Único de Beneficiarios” que creó el Municipio para tener un censo verdadero sobre la necesidad habitacional que existe en nuestra ciudad se inscribieron más de 350 nicoleños. El registro continuará abierto hasta el 31 de enero de 2018.

Días atrás, el intendente Manuel Passaglia había presentado el  “Plan de Acceso a Tu Vivienda”, una iniciativa que incluye dos acciones muy concretas. Por un lado, la creación de la Dirección de Viviendas Municipal, para trabajar con el objetivo de crear herramientas que permitan a los vecinos acceder a una vivienda o mejorar la propia. Por el otro, la apertura del Registro, que será el primer censo que realiza el Municipio para conocer la demanda de viviendas que existe en San Nicolás.

En su primer día, el equipo de atención de la Dirección de Vivienda inscribió a más de 350 nicoleños que se acercaron a las oficinas del Cemac, que atienden de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Es importante resaltar que no hace falta inscribirse con urgencia. El Registro permanecerá abierto hasta el 31 de enero 2018 y recién ahí se conocerá la demanda real de viviendas para empezar a trabajar en programas concretos.

Entre estos programas hay créditos, subsidios, préstamos, entrega de materiales, mano de obra y toda herramienta que pueda serle útil al vecino, de acuerdo a su necesidad.

“Todos los nicoleños se pueden anotar: el que no tiene casa, el que la quiere refaccionar, el que la quiere vender y comprar otra más grande, el que la quiere ampliar, el que tiene terreno y necesita materiales, todos. Habrá programas y medidas adaptadas a cada necesidad”, explicó jefe comunal.

Otra de las aclaraciones realizadas por Passaglia fue que “para solucionar el problema habitacional de San Nicolás se necesita construir muchas viviendas durante muchos años. No va a ser de un día para el otro, por lo tanto no hay que tomar esto como que te anotás y ya tenés una vivienda”.

“Este es el primer paso, existen muchos planes de viviendas que puedan satisfacer parte de la demanda existente, el objetivo es tener un relevamiento serio y empezar a aplicar esos planes y crear nuevas herramientas para que todos los nicoleños puedan acceder”, concluyó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *