San Nicolás / Bonelli le pega al intendente Passaglia por la ausencia políticas contra la violencia de género

febrero 16, 2017 | Segunda Sección

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, se refirió a los reiterados hechos de violencia de género que crecen día a día y manifestó su preocupación ya que desde el gobierno de Ismael Passaglia no avanzan con iniciativas propuestas por el fuerzas de la oposición en 2015.

“Nos preocupa cómo esta terrible tragedia se agranda en nuestro país. El año pasado, hubo 55 femicidios y en lo que va de este 2017, 58 mujeres fueron asesinadas. La cifra más que tratarse de un fenómeno aislado, da cuenta de una lamentable realidad”, dijo el legislador provincial quien recordó que en mayo del 2015, en San Nicolás, junto a concejales de distintos espacios políticos y diferentes organizaciones sociales presentaron un proyecto para proteger a las víctimas con acciones claras y aún a casi dos años no encontraron respuesta del Ejecutivo local.

Sobre la propuesta elevada para proteger a las víctimas de violencia de género, Bonelli advirtió: “Seguimos esperando que los concejales del intendente Ismael Passaglia apoyen esta iniciativa que planteamos en su momento con tres ejes fundamentales como son la conformación de un fondo municipal para dar sustento económico a las víctimas de violencia de género, la generación de un programa municipal de inserción laboral y la creación de una ‘casa refugio’ de contención”.

“La violencia de género no es otra cosa que la expresión del abuso y de la concepción de dominación de unos con otros. Es clave por el momento que vivimos que pongamos este tema en la agenda. Hay que tener en cuenta la gravedad de la problemática, y entender que la sociedad tiene que proteger a las mujeres, logrando que cada vez más se animen a denunciar”, resaltó el diputado renovador.

“Debemos entender que la violencia de género, es un grave problema social que debe ser abordado con medidas preventivas desde el Estado local, provincial y nacional. Lamentablemente la falta de sensibilidad que tiene el presidente Mauricio Macri y su equipo para estos temas, hacen que no sean prioridad en su gobierno y que los femicidios aumenten diariamente”, sentenció Bonelli.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!