En las últimas horas, la Municipalidad de San Nicolás infraccionó a los propietarios de un terreno por la extracción de árboles sin el permiso correspondiente. El motivo en concreto fue la tala de siete Casuarinas de más de 100 años de antigüedad en un terreno declarado como bien patrimonial por su importancia histórica, cultural y ambiental.
La multa aplicada por el Juzgado municipal de Faltas asciende a más de 2 millones de pesos en concepto de contravención por la violación de varias ordenanzas municipales.
Las casuarinas cumplen un papel muy importante en el equilibrio del medio ambiente. Los especialistas explican que controlan el clima, proveen aire puro, refrigeran y dan fertilidad a la tierra.
Estos árboles estaban ubicados en un terreno declarado como bien patrimonial, por tratarse del lugar en el que funcionaba antiguamente la bodega Ponte, la más grande de la ciudad durante los años de apogeo de la industria vitivinícola nicoleña.
Desde el municipio señalaron la importancia de que aquellos vecinos que quieran realizar la poda de árboles en la época correspondiente soliciten el permiso municipal. Esto es fundamental para garantizar un medio ambiente sano y equilibrado.
Desde el Municipio remarcaron que una de las prioridades de la gestión es la preservación y el cuidado de un ambiente sustentable, del cual los árboles son un capítulo central de cara al mejoramiento de la calidad de vida de todos los vecinos.