San Nicolás a un paso de inaugurar su Autódromo

El autódromo San Nicolás Ciudad se encuentra en los trabajos finales de cara a su inauguración, donde se disputará el 7 de Octubre la décima fecha del SuperTC2000 y en el mes de Diciembre será escenario del Gran Premio Coronación del TC.

El Intendente Manuel Passaglia expresó: “El proyecto está posicionado para ser uno de los mejores del país ya que no hay autódromos con esta calidad de construcción” y agrego: “Todas las categorías del automovilismo argentino van a tener su fecha en San Nicolás”.

En estos momentos, la pista está completamente pavimentada, los pianitos marcados, los muros de contención y muros móviles terminados, ahora los trabajos se concentran en el movimiento de suelo para emparejar lo que sería el “fuera de pista”, terminar la torre de control que está en un 90%, la colocación del alambrado y los caminos perimetrales.

Durante este año, muchos pilotos han recorrido el Autódromo de San Nicolás y lo ven como un trazado entretenido, rápido y técnico con lugares claros de sobrepaso y la idea es certificarlo con normas FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para poder tener competencias internacionales.

El autódromo San Nicolás Ciudad, además, será escenario de eventos recreativos vinculados al automovilismo, como actividades de empresas automotrices, pruebas comunitarias de competición y track days. “La idea es que haya eventos todo el año”, finalizó Manuel.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *