San Mayol, un pueblo sin señal de celular: vecinos incomunicados exigen inversiones a Claro

Los vecinos de la localidad de San Mayol, partido de Tres Arroyos, impulsan un reclamo a la empresa Claro para que restablezca el servicio de telefonía celular que solía brindar. Aseguran que como son poco clientes, las empresas no quieren invertir.

El especialista  en comunicaciones Arturo Larrabure habló con LU 24  y aseguró: “Cuando son poblaciones muy chicas no se hace la inversión adecuada y la tecnología va evolucionando muy rápido. Ahora los vecinos están incomunicados”.

Los vecinos elevaron el reclamo a la Municipalidad de Tres Arroyos para que el gobierno local interceda ante la empresa y realice las inversiones necesarias para devolver el servicio de telefonía móvil.

“Tenemos que insistir a través de las redes sociales como Facebook o twitter, para que no sea en vano lo que se ha logrado hasta ahora ya que los vecinos han incluso juntado firmas”, aseguró Larrabure.

“Ahora no hay un mercado cautivo como sucedía antaño sino que está abierto al libre juego de las empresas prestadoras. El problema es que a ninguna firma le interesan los pueblos más pequeños. Pero a esta altura la telefonía es un servicio esencial y el Estado debe garantizar su prestación”, concluyó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios