San Cayetano / Uno de los municipios más pequeños de la Provincia inauguró su autódromo de asfalto

noviembre 26, 2018 | Deportes

La Municipalidad de San Cayetano inauguró la obra de ampliación y pavimentación del circuito del Club Atlético Independiente que se ejecutó con fondos del gobierno nacional, provincial y municipal.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el director de Deportes, Turismo y Recreación de la Municipalidad de San Cayetano, Pablo Tesone, aseguró: “Esto es sumamente para nuestra localidad que tiene 8.400 habitantes. Es un autódromo asfaltado de 2.100 metros de largo por 14 metros de ancho que nos permitirá posicionarnos en el automovilismo regional”.

“Es un anhelo que teníamos hace muchos años que logró concretarse gracias también al apoyo del gobierno provincial”, agregó el funcionario.

La flamante pista está pensada para que se puedan disputar competencias regionales. Según dijeron desde la comuna a este portal ya hay algunos sondeos de categorías de La Pampa y Bahía Banca. La extensión de la pista fue lo máximo que se pudo construir en el predio.

En la inauguración, el intendente, Miguel Gargaglione, aseguró: “Es un día único en mi gestión, algo muy distinto a lo que uno está acostumbrado a hacer en la toma de decisiones día a día, al que llegamos viendo muchas veces lo que hace la comunidad, y una institución como el Club Independiente, a punto de cumplir las bodas de oro, lo que a uno le da letra para poder proponer lo que no era una utopía”.

La obra por un monto de $ 22.100.814 pesos fue adjudicada a Vial Agro, y fue financiada con $ 3.000.000 de la Nación, $ 14.133.421 de la Provincia y el resto a cargo de la Municipalidad.

El nuevo circuito pavimentado contempla tres trazados: el original, respetando su longitud de 1.440 metros y aumentando el ancho de 12 a 14 metros; un segundo trazado que se extiende a 2.050 mts, y un tercer trazado previsto para el karting y que en gran parte se utilizará el sector de la nueva pista.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!