San Andrés de Giles: una inescrupulosa empresa asustaba a los vecinos para vender bidones de agua

diciembre 21, 2016 | Segunda Sección

La Municipalidad de San Andres de Giles tuvo que salir a aclarar que el agua corriente del distrito es potable y no contiene arsénico ante los llamados de una empresa que vende bidones de agua alertando a los vecinos.

“La irresponsable actitud de una empresa comercializadora de bidones de agua y purificadores de agua, con sede en la ciudad de Bs. As., la cual efectuando llamados telefónicos a vecinos que poseen línea fija, manifiesta que el agua corriente que provee el municipio está contaminada con ARSÉNICO ha generado la reacción lógica del municipio”, expresaron desde la intendencia

El director del Servicio Sanitario, Daniel Martínez, respondió a la inquietud de los medios de comunicación local –radios, tv, y gráfica- y ha aclarado que los permanentes análisis físico químicos y bacteriológicos que se realizan en laboratorios acreditados, dan resultado negativo, por tal razón el AGUA CORRIENTE DE RED ESTÁ ABSOLUTAMENTE APTA PARA EL CONSUMO HUMANO, llevando así tranquilidad a la población.

Justo ayer, el diario LA NACIÓN dedicó una extensa nota sobre la contaminación con arsénico en distintas zonas del país, que afecta a más de 4 millones de personas.

En el caso particular de la provincia de Bs. As., -cita la nota- hay 31 localidades con niveles por encima de los microgramos por litro aconsejados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

“San Andrés de Giles no integra esa lista, lo cual lo ubica fuera de las ciudades con riesgo”, concluyeron desde el municipio.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *