Salvador quiere poner de pie una UCR “diezmada”

noviembre 24, 2016 | Provincial

El acto contó con la presencia de funcionarios pertenecientes al PRO, como el ministro de Gobierno Federico Salvai. También participaron del Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik (nexo del gobierno con la UCR), y el ministro radical del Gabinete, Jorge Elustondo.

Intendentes radicales de toda la Provincia y legisladores provinciales le dieron el marco institucional adecuado a la presentación de las nuevas autoridades.

En el cierre del encuentro, Daniel Salvador valoró muchísimo el rol de la Juventud Radical. Dijo que los “jóvenes son el presente y deben ser los que guían a los veteranos del partido”, a la vez que reiteró la necesidad de “fortalecer Cambiemos”.

También sostuvo que Cambiemos tiene la bandera de la UCR porque está dando “justicia social, trabajo, salud y educación pública de calidad, combate el narcotráfico, y esas son todas banderas dela Unión Cívica Radical”.

Además, reafirmó que “a partir de ahora el radicalismo bonaerense se muda a La Plata”. En rigor esta promesa de que la sede partidaria provincial no estaría más en la ciudad de Buenos Aires la hizo ni bien se confirmó que sería el presidente de la unidad.

Los discursos se abrieron con la alocución de Ricardo Alfonsín, quien entregó el mando a Salvador. Dijo Alfonsín que uno de los desafíos para el nuevo titular “y para todos, es fortalecer al partido hacia dentro de Cambiemos”.

“La Unión Cívica Radical representa mucho más de lo que algunos puedan suponer, según lo que ha ocurrido en las últimas elecciones. Queremos crecer, cada partido quiere perseverar en su ser y quiere crecer; pero no somos los únicos que queremos crecer. Preguntenlé a Federico (dirigiéndose a Salvai), si no quiere crecer, pregúntenle a Fabián (por Perechodnik), pregúntenle al ARI si no quiere crecer. Y no hay que ofenderse por eso, está en la naturaleza de cada partido político querer crecer”, aseveró.

Y cerró con la frase de Arturo Illia: “Es difícil ser radical, pero vale la pena serlo”.

Luego, el flamante secretario del partido, Maximiliano Abad, destacó: “Por supuesto que hubo tensiones (en el proceso de elección de Autoridades), como decía Ricardo, pero por sobre todas las cosas hubo madurez, para saber que somos un partido de gobierno; y no exponer ni un minuto a la Unión Cívica Radical ni tampoco perjudicar a nuestra coalición de gobierno”.

Por último, Daniel Salvador, habló de la historia dentro de la UCR y valoró la génesis partidaria al recordar que “somos los radicales los que pudimos mostrar el primer gobierno popular que tuvo la visión de dejar de ser una colonia para pasar a ser una nación”.

En ese sentido, el Vicegobernador bonaerense sostuvo que “radicales y radicalismo tenemos que sentirnos orgullosos de conformar Cambiemos porque este frente terminó con una etapa de Argentina que era mentira y aislación”.

Y agregó: “Muchos decían que en poco tiempo se iban a venir las peleas dentro de Cambiemos y que una mujer no podía gobernar la provincia de Buenos Aires pero hoy hay obras en los 135 distritos bonaerenses”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!