Salud pública en crisis: “Los hospitales se vienen abajo literalmente”, alertaron los médicos

enero 31, 2019 | Salud

Médicos y trabajadores de distintos hospitales provinciales de La Plata dieron una conferencia de prensa para denunciar la grave situación edilicia que atraviesan las distintas instituciones. Cortes de luz reiterados, equipos de aire acondicionado que no funcionan y caídas de techos son algunos de las situaciones que se viven a diario.

Ariel Longuiño, presidente de CICOP en el hospital de Niños, detalló: “Nuestro reclamo es que hace 15 días que no andan los aires acondicionados en la guardia central y la terapia intermedia, con lo que eso implica. Además eso  se vio exacerbado en estos días donde hubo 45 grados de sensación térmica a la intemperie. Así que imaginate en una sala de observaciones”.

El representante gremial enmarcó esta situación en “el ajuste que hizo el gobierno de la Provincia, dando un 5.5 por ciento de su presupuesto total”

“Hoy los hospitales están en crisis y se vienen abajo literalmente. Ayer se cayó el techo del hospital San Martín (foto). En el Hospital Rossi pasó lo mismo. Y los cortes de luz ponen en riesgo a los pacientes” denunció Longuiño.



Por su parte, Carolina Pérez Duhalde, médica del Hospital San Martín dijo por FM Provincia que la desinversión en salud trae aparejado estos problemas.

“Cuando uno habla del ajuste lo que implica, son estas cuestiones: una desinversión que trae aparejado una falta de mantenimiento. Esto no es nuevo y pone en riesgo a todos los trabajadores y a familiares de pacientes” denunció la trabajadora de la salud.

Y agregó “Se profundiza el recorte en salud que no sólo es en la parte salarial sino también en la presupuestaria, en la parte de mantenimiento que genera esto arreglos parciales en edificios muy antiguos (de más de 100 años) que provocan que en el día de ayer una parte del techo del pabellón del Hospital Rossi se desmorone”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!