Salliqueló habla sobre la dislexia

abril 10, 2017 | Sexta Sección

El viernes 28 de abril se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Salliqueló la “Primera Jornada sobre Dislexia”. La misma será coordinada por el doctor Emiliano Balbín, asesor de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y se realizará en el Concejo Deliberante a las 18 horas de forma totalmente libre y gratuita, convocando especialmente a profesionales de la salud, psicopedagogos y familias, para poder abarcar todos los ámbitos en que el niño transite su vida.

La misión de este encuentro es llevar un mensaje positivo y alentador de dicha dificultad para favorecer el aprendizaje de los niños.

El encuentro contará con la presencia de los Pediatras de Salliqueló Guillermo Campodónico y Lorena Navarro que abordarán a las DEA (dificultad específica del aprendizaje) desde un aspecto Neurobiológico.

En tanto, la licenciada María José Garrido, psicopedagoga neurocognitiva de Dislexia Pilar hablará sobre que es la dislexia desde un enfoque psicopedagógico y sus cormobilidades.

La coordinadora de Dislexia 3 de Febrero, Paula González Bourguet, acercará distintos signos de alertas para poder visibilizar la dificultad, tanto en el aula como en los hogares y consecuencias emocionales que esta acarrea cuando no se detecta a tiempo.

La docente Laura Scasso de Dislexia Pilar hablará de la importancia del aprendizaje multisensorial y adaptaciones áulica.

Llegando al final se abordará las disposiciones y leyes vigentes en la Argentina y la Provincia a cargo de un representante del senado de la Provincia y la presencia de la Diputada Nacional Karina Banfi.

Por último habrá una mesa de testimonios donde participara Ariel Spataro, estudiante de Derecho (disléxico) y Claudia Homar de Winkler también disléxica, con el objetivo de transmitir vivencias personales y metas alcanzadas. El cierre de la jornada estará a cargo de Leticia Altuna, mamá de Mateo de 11 años con dislexia.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *