La tragedia ocurrió este sábado por la tarde cuando un hombre de 59 años y oriundo de Monte Grande ingresó a la laguna ubicada en la ciudad de San Miguel del Monte. Según testigos, la víctima había salido a probar su embarcación.
El hombre identificado como Sergio García viajó a pasar el día a la laguna de Monte junto a dos amigos. Pasado el mediodía ingresó solo a la laguna desde uno de los campings para probar el nuevo motor de su embarcación.
«Quiso probar el motor del cual había comprado, salió a dar una vuelta. Se paró el motor, perdió el equilibrio y cayó al agua. Agarrándose del motor dio vuelta la embarcación», relató un testigo quien precisó que el hombre sufría problemas de salud.
Aunque la embarcación tenía chalecos salvavidas, la víctima no se habría colocado uno al salir. Testigos relataron que luego de darse vuelta el bote, no hubo ninguna embarcación disponible para ayudar a la víctima por lo que hubo que llamar a los bomberos.
«Todos los botes que se encontraban en el lugar ninguno tenía un motor andando y no pudimos socorrerlo, estaba a 200 metros de la costa», relató.
Luego de varios minutos, bomberos lograron sacarlo del agua y paramédicos le realizaron maniobras de RCP. Sin embargo, el hombre no pudo ser reanimado.