Saintout: “CFK a anudado la reforma universitaria con la tradición del peronismo y las ideas de la izquierda”

septiembre 22, 2016 | Octava Sección

La concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, participó del acto en el Club Atenas del Frente Patriótico Milagro Sala que cerró la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acto convocado por el Frente Patriótico Milagro Sala que alcanzó la conducción de la Federación Universitaria de La Plata, se llevó a cabo en el estadio del Club Atenas, ubicado en calle 13 entre 58 y 59 de la capital bonaerense.

Los representantes de la FULP, Marcel Aguilera (La Cámpora – JUP), Cintia Mansilla (Movimiento Liberación), Mateo Compagnucci (MILES – ENPL) y Abril De Rosa (Megafón – Peronismo Militante) formaron parte de la mesa que encabezó Cristina Fernández de Kirchner ante un estadio colmado. Los militantes destacaron la importancia de la unidad en este frente estudiantil, más allá de las heterogeneidades políticas; reclamaron por la liberación de Milagro Sala; exigieron justicia por Emilia Uscamayta Curi, la estudiante fallecida en una fiesta clandestina en año nuevo; pidieron la implementación total del boleto educativo provincial, destacaron las conquistas en materia de educación durante los gobiernos kirchneristas y pusieron a disposición del movimiento nacional y popular y de su conductora, Cristina Fernández de Kirchner, la federación.

En primer lugar, la expresidenta recordó su militancia y la de sus compañeros en La Plata durante la década del setenta y cómo muchos de ellos fueron víctimas de la última dictadura cívico militar. Sobre este punto dijo: “Que nadie quiera convencernos de que la memoria y la historia son el pasado. Al contrario la memoria y la historia son las que nos permiten siempre comprender el presente y construir el futuro. Sin historia y sin memoria no hay presente y mucho menos futuro”.

“Quiero felicitar a todos los compañeros y compañeras que han sabido construir la unidad y recuperar para el campo nacional y popular la FULP, que no se agota en esta mesa, porque los que no están en esta mesa también deben formar parte de ese campo. La tarea de cada uno de ustedes es persuadir y convencer. Ése es el desafío de todo militante y de todo cuadro político”, resaltó en referencia a las organizaciones que conforman el frente político que conducirá la FULP.

Cristina Fernández de Kirchner también se refirió a la importancia de defender la soberanía de las Islas Malvinas, luego de los dichos del presidente Mauricio Macri: “Quiero desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la patria y a todos los que volvieron de nuestras Malvinas. Desagraviarlos porque, la verdad que muchas veces cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene una cierta tendencia a atribuirlo a la maldad. Pero no hay que atribuirlo a la maldad; apenas es explicable desde la estupidez. Porque, realmente, el imperativo constitucional de defender la soberanía de las Islas y representar en todos los ámbitos y en todos los momentos el reclamo y la reivindicación de la soberanía de nuestras Islas Malvinas es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad”.

“En nombre de los que estamos acá presentes, y de los que no están también, les queremos pedir perdón a nuestros combatientes, a nuestros veteranos, a los familiares, a los que quedaron en las Islas y que, todavía, no podemos identificar. Porque el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quiénes son nuestros muertos. Un reclamo que debe ser mantenido en alto, porque hace a la vigencia irrestricta de los derechos humanos”, concluyó sobre este tema.

Finalmente, luego de repasar los logros y conquistas de los doce años de gobierno kirchnerista en materia de educación, Cristina sostuvo que “Para poder ser libres hay que tener la capacidad de elegir crecer. Para que cada argentino pueda elegir qué quiere ser: si quiere ir a la Universidad, si quiere ir a la fábrica, si quiere dedicarse a la investigación. Porque eso es en definitiva la libertad” afirmó sobre el final y repudió a los gobernantes de “este país que vuelve a ser desigual, injusto e inequitativo”. “Lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría con justicia, igualdad, libertad, industria nacional, trabajadores, la soberanía de nuestras Islas Malvinas y todas nuestras soberanías”, concluyó y resaltó la urgencia por la unidad, tomando como ejemplo la construcción del Frente Patriótico Milagro Sala.

La concejal Florencia Saintout destacó tras el acto que “Cristina, entre muchísimas otras cosas, es una dirigente ha anudado la tradición de la Reforma Universitaria de la mejor manera; con la tradición del peronismo y con las tradiciones libertarias de la izquierda. Una vez más defiende la autonomía pero, además, le da un nuevo sentido, al igual que la generación de los setenta: la Universidad que queremos es la del país que anhelamos. Además, con la potencia de los jóvenes que acaban de ganar con un frente patriótico que se llama Milagro Sala, elegidos por sus compañeros para defender lo que creen. Esto es futuro pero es también un absoluto presente”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

La Plata se declara “libre de eutanasia” en animales

En las últimas horas aprobaron por unanimidad una ordenanza que declara a la ciudad bonaerense de La Plata como "municipio no eutanásico de animales", con el propósito de proteger la vida y prevenir los actos de crueldad y maltrato. La prohibición, aprobada por el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!