Saintout recibió el apoyo de Cristina, Kicillof y se perfila para una elección “reñida” en la capital bonaerense

La candidata a intendenta por el Frente de Todos en La Plata y diputada provincial, Florencia Saintout, recibió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la capital bonaerense. Con un auditorio colmado y miles de personas afuera, la actual candidata a vicepresidenta presentó su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social e hizo su primera aparición pública tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Tras el ya clásico intercambio con Marcelo Figueras, la ex mandataria salió a saludar a la multitud junto al candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires,  Saintout y otros dirigentes platenses.

Kicillof pidió a los miles que escucharon en el patio de la Facultad “un aplauso enorme para la compañera Florencia Saintout y para los compañeros y compañeras que forman parte de la unidad en La Plata”. En este sentido, apeló “a seguir trabajando para que La Plata esté en consonancia con lo que va a pasar en la provincia y con lo que va a pasar en la nación con Alberto y con Cristina”.

Por su parte, Saintout aseguró: “Es muy emocionante tener a Cristina en la ciudad. Los platenses siempre le vamos a agradecer todas las obras que hizo por la Universidad durante su gobierno”. 

“Hoy la ciudad se movilizó. Estuvieron los que la conocen y los que nunca la habían escuchado. Esto es una muestra de lo que está pasando”, consideró Saintout y agregó: “El acto terminó como una fiesta porque, en un momento tan doloroso como este, los platenses empezamos a ver la posibilidad de una salida”.

Kicillof sostuvo que “hay argentinos y argentinas que la están pasando mal. Les vamos a responder como lo vamos a hacer en el gobierno: con solidaridad, uno al lado del otro, abrazados, ayudando a los demás”. En esta línea, convocó a los presentes a continuar “con el mismo entusiasmo, con la misma alegría y con la misma humildad con la que lo venimos haciendo. En las elecciones del 27 de octubre hay que sumar a más argentinos y a más argentinas al Frente de Todos”.

Estuvieron presentes, entre otros, Axel Kicillof, Verónica Magario, Mario Secco, Fabián Cagliardi, Carlos Parrilli, Estela Barnes de Carlotto, Herenia Sánchez Viamonte, Carlos Rozanski, Alejandro Sabella, Roberto Salvarezza, referentes de organizaciones sociales, políticas, sindicales, dueños de medios, empresarios Pymes y autoridades universitarias. Del encuentro también participaron Guillermo Escudero, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y Luis Arias, quienes compitieron con Saintout en las PASO locales del peronismo.

La expresidenta, durante la presentación del libro, criticó el rol del periodismo hegemónico durante la campaña electoral de 2015 y durante la gestión de gobierno de la alianza Cambiemos. En este sentido, lo calificó como “periodismo de guerra” y cuestionó, luego de apelar al buen ejercicio periodístico: “Una cosa es representar los intereses de un sector, que está bien; otra cosa es mentir, tergiversar y difundir falsas noticias”.

Respecto de la gestión de Mauricio Macri, criticó su poca atención a las demandas de las mayorías populares: “Creo que es un gobierno que accedió a casi todas las demandas de los empresarios. Si tuviera que definirlo, lo definiría como un  gobierno de los empresarios. Y no es que sean malos es que es natural que el que está acostumbrado a hacer más dinero quiera hacer más dinero”. En relación a este punto y de cara a las elecciones de octubre apeló a la unidad: “Creo que va a ser inevitable que todos los sectores económicos se sienten a discutir en serio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la pregunta de Figueras, Fernández lamentó la muerte del anciano que falleció producto de una golpiza de personal de seguridad del supermercado Coto. Sobre este tema, dijo que, si bien había decidido permanecer en silencio tras las primarias, sintió “la necesidad imperiosa” de repudiarlo públicamente. “No se puede pasar por una noticia así como si nada. Yo no quiero vivir en una sociedad así; le puede pasar a cualquiera de nosotros. Es muy fuerte. Lo que quiero y creo es que tenemos, todos los argentinos y argentinas, que pensar cómo queremos vivir y qué queremos ser”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios