“Sabemos que estamos en un bache”, dijo Vidal y anunció la reapertura de las paritarias con los estatales

La gobernadora bonaerense dio una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas para los trabajadores estatales como el adelanto del pago del medio aguinaldo, un aumento de las asignaciones familiares y la reapertura de paritarias.

“Sabemos que estamos en un bache en un momento difícil”, reconoció la gobernadora bonaerense, aunque consideró que “el camino que es el mejor para todos los argentinos”.

“Muchas veces, como en la vida, en los gobiernos lo que es difícil cuesta pero vale la pena. Pero nuestro compromiso fue siempre decirles a los bonaerenses que no los vamos a dejar solos y que en los momentos difíciles íbamos a dar la cara y respuestas. El anuncio tiene que ver con eso”, agregó la mandataria.

“Empezamos por casa, con los trabajadores de la provincia y por eso anunciamos que decidimos adelantar el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de julio”, anunció Vidal que además comunicó un “aumento promedio del 45% en el monto, los topes y los tramos” de las asignaciones familiares por el que se 8.200 nuevos trabajadores accederían al beneficio. También dijo que habría un aumento en las jubilaciones, aunque no dio precisiones.

Luego la gobernadora reconoció: “Entendemos que la inflación va a ser mayor a la prevista y por eso es que tenemos que estar más cerca. No somos un gobierno que se esconde, los vamos a seguir acompañando respetando el valor de la palabra”.

El siguiente anuncio de Vidal fue la reapertura de las paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.43. “Los gremios estatales no docentes que acordaron una paritaria a principios de año nos han pedido una reunión para revisar el acuerdo y se la vamos a dar porque entendemos que la situación cambio”, comunicó la gobernadora.

Y adelantó: “En julio, nos vamos a reunir con los gremios docentes para hacer nuestra novena propuesta y esperamos poder llegar a un acuerdo aunque aún si no llegamos vamos a seguir haciendo adelantos para que no queden rezagados”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios