#RutadeldineroS / Avanza la justicia sobre los $20 M que faltaron en Lotería durante la gestión naranja

octubre 17, 2016 | Nacional

La fiscalía de Delitos Complejos de La Plata avanza en la investigación de un faltante de 20 millones de pesos del Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires, con la pauta oficial, durante la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Así lo confirmó a Télam el titular de fiscalía, Jorge Paolini, quien detalló que la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por el actual titular del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos aires, Jorge Melitón López, ante irregularidades detectadas en el pago de 20 millones de pesos, entre octubre 2013 y el 2015, en concepto de publicidad oficial.

“El expediente desapareció, la plata se pagó a una persona distinta a la que debía pagarse, y la publicidad nunca se hizo”, afirmó Paolini en diálogo con Télam.

En este sentido, remarcó que “la persona física favor de la cual se facturó ese pago no era aquella que había resultado adjudicataria de la publicidad”.

“Estamos tratando de reconstruir el trámite a través de información aportada por conteo bancario, el Instituto de Lotería y la AFIP “, detalló.

Explicó que “la Secretaría de Ejecución del Instituto de Lotería, a cargo en ese entonces de Domingo Angelini, era la encargada de hacer el dictamen a partir del cual se ponía en marcha el pago de esa orden de publicidad, visaban y daban conformidad para el pago”.

En este marco, confirmó que, en los últimos días, “se notificó a Angelini y a Pilar Alvarez Olaizola (que también ocupó la mencionada Secretaría) que debían realizar un plano de escritura para cotejar si sus firmas son las que figuran en la copia del expediente”.

“De este modo se determinará si la firma es de ellos o no, aunque aclaro que, de ser sus firmas, no significa nada, pero no es poco tampoco”, apuntó el fiscal.

Fuente: Telám

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

Acá están, estos son… los 70 productos del “súper cerca”

El Programa Súper Cerca consta de una canasta de 70 productos de primera necesidad con precios congelados hasta fin de año, disponible en todo el país en comercios de cercanías y en las grandes cadenas de supermercados. La canasta de 70 productos está compuesta por...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *