Ruta Nº 7 tramo Junín-Chacabuco: En los próximos días estará concluida la pavimentación

agosto 17, 2020 | Cuarta Sección

Autoridades de Vialidad Nacional recorrieron la obra que se ejecuta entre Chacabuco y Junín y supervisaron los avances. En los próximos días finalizará la pavimentación de todo el tramo. Una noticia muy importante para la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El subadministrador del organismo, Alejandro Urdampilleta, junto al gerente de regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, y la gerente de proyectos y obras, Emma Albrieu, verificaron el avance de la transformación en autopista del tramo que se desarrolla entre de Chacabuco y Junín, ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Durante el recorrido pudieron observar que está próximo a finalizar la pavimentación de todo el tramo y que culminó la adecuación de más de 30 alcantarillas a lo largo de la traza.

“La ruta 7 es una vía de comunicación muy importante porque por ahí se transporta gran parte de la producción nacional. Conocemos lo fundamental que es avanzar en esta obra prioritaria que tanto esperan los vecinos de la zona y por eso trabajamos para que ahora sí evolucione como corresponde”, señaló el subadministrador Alejandro Urdampilleta.

Asimismo, los funcionarios supervisaron la zona urbana del ingreso a Junín donde se está llevando a cabo la colocación de murallas de hormigón.

Culminaron el recorrido en la antigua Escuela Rural N° 42 de Chacabuco la cual forma parte de la construcción de las más de novecientas escuelas fundadas durante la gobernación de Domingo Mercante. El edificio histórico será restaurado para utilizarlo como centro de asistencia a los usuarios del corredor.

“Al recorrer la obra constatamos los inmensos avances que se hicieron en tan poco tiempo. Sentimos una gran satisfacción al ver en marcha un proyecto fundamental para el norte bonaerense que esperamos finalizar en marzo de 2021”, aseguró Patricio García, gerente de Regiones de Vialidad Nacional.

La nueva autopista optimizará el comercio y la producción agrícola–ganadera y la industria alimenticia vinculada al sector. Asimismo, fomentará el crecimiento de actividades como el turismo al ser la RN 7 un corredor internacional muy utilizado por pasajeros de larga distancia y para viajes conmutadores.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *