Ruidos en el cielo: “En el último mes tuvimos más de 450 reportes, no es algo normal”

abril 29, 2020 | Otras

Desde fines de marzo, personas de todo el país y especialmente de la Provincia de Buenos Aires aseguran haber escuchado un extraño zumbido proveniente desde el cielo. Algunos meteorólogos aseguraron que se trataba del choque de masas de aire en lo alto de la atmósfera, algo que denominaron “cielomoto”. TODO PROVINCIAL dialogó con el ufólogo Luis Burgos que consideró que este fenómeno “no es normal”.

“Tenemos más de 450 reportes desde el 24 de marzo cuando tuvimos el primero en La Plata. Desde ese día no paró más, van 35 noches aunque últimamente también hay reportes de día. Ahora sucede a cualquier hora”, aseguró.

“Lo de los cielomotos no tiene sentido. Este fenómeno no se produce en todo el país. Se concentra en franja central desde el paralelo 32 al 44. Entre Córdoba y la comarca andina se encuentran el 80 por ciento de los reportes y especialmente en el Gran Buenos Aires”, detalló.

Este portal publicó en a fines de marzo el reporte de un extraño sonido en la localidad de Olavarría. Rápidamente, decenas de lectores empezaron a comentar que también habían sentido zumbidos en distintos puntos del país y en diferentes días.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XfCnVQnz3E4

Algunos meteorólogos aseguraron que este fenómeno acústico se produce por el choque de masas de aire en lo alto de la atmósfera. Estos “cielomotos”, como lo denominaron, se escucharían con más frecuencia en estos días por la reducción del ruido que genera la paralización de la actividad humana durante la pandemia.

En todo el mundo personas reportan con cierta frecuencia escuchar ruidos que parecen no tener explicación. En otros países se habla de “The Hum” (el zumbido), una serie de sonidos de baja frecuencia que no tienen una única explicación válida. Este fenómeno generó especial interés en las personas que se dedican a estudiar el mundo de lo paranormal.

Sin embargo, Luis Burgos opinó que el sonido proviene de una actividad humana desconocida. “Acá hay alguien que está trabajando con baja frecuencia. Esto no es normal, atrás de esto hay algo grande. No hay dudas que hay alguna actividad que está emitiendo este sonido. Esto es muy puntual y selectivo, se trabaja más en algunas zonas que en otras”, remarcó.



El fenómeno también fue etiquetado como “trompetas en el cielo”. Sobre las características de este sonido, el ufólogo platense señaló: “Este sonido algunos lo escuchan y otros no. Primero lo captan los perros. No hay una sola acústica. Hay quienes sienten ruido a tren, a camión, bocina de barco, turbina de avión, trompetas, zumbidos de abeja. No es siempre el mismo sonido. Hay zonas en los que el ruido se siente toda la noche y en otras va y viene”.

Otras explicaciones dadas a estos sonidos apuntaron a alguna actividad industrial, una malformación del sistema auditivo,  emisiones otoacústicas espontáneas, colisiones de olas oceánicas, una resonancia de ondas electromagnéticas, entre otras.

“El primer reporte del hum en Argentina ocurrió en Salta en 1968. En 52 años tuvimos solo 31 reportes registrados y ahora desde el 24 de marzo tenemos 450 reportes”, concluyó Burgos.

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cielomoto en Munro | fabio martorelli - […] https://www.todoprovincial.com/ruidos-en-el-cielo-en-el-ultimo-mes-tuvimos-mas-de-450-reportes-no-es… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!