Rubén Cholo García repudió el fallo judicial contra el dirigente de la CTM Carlos Santillán

mayo 6, 2021 | Gremios

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales manifestó su apoyo al dirigente jujeño, condenado por la Justicia de esa provincia en el marco de un reclamo por viviendas.

El dirigente Carlos “Perro” Santillán y otros tres referentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) fueron condenados a realizar tareas comunitarias por la ocupación de un predio en 2015, en medio de una demanda de viviendas para sectores postergados.

Tras conocerse el fallo, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén Cholo García, expresó su apoyo al dirigente Carlos Santillán, integrante de esa Confederación.

“Ud, ha dado muestras cabales de entrega y vocación por lograr una mejor calidad de vida de los compañeros y compañeras con más y absolutas carencias, las que no son resueltas por los funcionarios y políticos de turno”, destacó García en la misiva firmada en nombre del Consejo Directivo.

En ese sentido el titular de la CTM, que nuclea a unos 600 trabajadores municipales de todo el país, repudió el fallo judicial que condena la protesta social. “La sentencia emitida contra Ud y otros dirigentes de SEOM, fundamentada en el acompañamiento de 1500 familias jujeñas a que accedan a tener un lote donde construir una vivienda digna, esta Confederación repudia el fallo y transmite su apoyo”, destacó.

Santillán, secretario General del SEOM Jujuy y secretario del Interior de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), fue condenado junto a los referentes Santiago Seillant, Alberto Arias y Álvaro Sandoval en una causa por presunta usurpación de tierras en el barrio Campo Verde, de la ciudad capital.

EL gremio objetó la sentencia por parte del Poder Judicial jujeño y denunció que se trata de una “avanzada”, cuando la causa estaba “a punto de prescribir”.

En un comunicado, el sindicato apuntó además que la decisión judicial se produjo en “coincidencia” con la “profundización” de medidas de fuerza contra la precarización laboral, entre otras demandas por las que vienen manifestándose en rutas de la provincia de Jujuy.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rubén Cholo García repudió el fallo judicial contra el dirigente de la CTM Carlos Santillán - C.T.M. Argentina - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/ruben-cholo-garcia-repudio-el-fallo-judicial-contra-el-dirige… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *