Rojas / Se realizó un nuevo operativo de Monotributo Social

abril 27, 2017 | Segunda Sección

Integrantes del Centro de Referencia Regional estuvieron realizando el miércoles la tramitación en el Centro Cultural. Éste fue el tercer operativo en menos de un año.

El miércoles por la mañana se realizó un nuevo operativo de monotributo social ante un muy buena cantidad de vecinos que se acercaron al Centro Cultural Ernesto Sabato con el objetivo de conseguir dicho trámite. Una vez más las integrantes del Centro de Referencia Regional (CDR), estuvieron trabajando conjuntamente con las secretarías de Promoción Social y Producción. Cada interesado tuvo una entrevista individual con el personal, el cual trabajó como facilitador para que los vecinos obtengan el monotributo.

Paralelamente, varias asistentes sociales recorrieron  la localidad acompañadas por personal del Municipio marcando casos específicos. Vale explicar que el CDR funciona como nexo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los distritos. El año pasado estuvieron en Rojas y realizaron varios trámites similares a los que se generaron esta semana.

Por otra parte, el Monotributo Social es una categoría tributaria permanente creada con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas de los sistemas impositivos y de los circuitos económicos.

El objetivo de realizar los monotributos sirve para darles rápida solución a las personas que lo necesitan para que puedan acceder a diferentes beneficios. También se busca brindar ayuda a emprendimientos familiares para que puedan trabajar con mayores facilidades. El CDR de Pergamino tiene a cargo cinco ciudades, entre ellas Rojas, por lo que las visitas del ente a nuestra localidad comenzarán a ser esporádicas para trabajar articuladamente con Promoción Social.

Noche de Charanguistas, el viernes en el Centro Cultural

La Dirección de Cultura, a cargo de Alejandro Elcoro, presentará el viernes una nueva propuesta para la comunidad. En esta oportunidad será un evento musical titulado “Noche de Charanguistas”, el cual se realizará desde las 21 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato con entrada gratuita.

Son varios los músicos que serán parte de la velada. Entre ellos están los charanguistas Rodolfo Coya Ruiz, Patricio Sullivan y Keko Carballo. Además, estarán el guitarrista Juan Lau, el pianista Lautario Ruiz Piombo y el percusionista Julián De Santis.

charanguistas

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *