Rojas / Se encuentra abierto el registro único de cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos

abril 26, 2017 | Segunda Sección

Este registro tiene como finalidad articular la oferta y la demanda favoreciendo a los trabajadores y a quienes necesitan el servicio. Los interesados pueden anotarse los martes y jueves en la Secretaría de Producción y/o Desarrollo Social.

La dirección de Discapacidad y tercera Edad, a cargo de Daniela Amichetti, conjuntamente con la Dirección de Empleo, liderada por Hernán Quintana, desarrollaron recientemente un registro único municipal de cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos. A través de una rueda de prensa invitaron al personal que se desempeña en dichos trabajos para crear el Registro.

Este registro tiene como finalidad mantener un contacto fluido, como así también acompañar su desempeño acercando todas las herramientas disponibles, tanto de capacitación como las ofertas laborales. Es importante remarcar que no es excluyente la falta de certificado que acredite la condición, ya que desde hace años se viene trabajando de la misma manera.

Sobre el tema, Quintana dijo que “es un proyecto en conjunto entre dos áreas” que comenzó a funcionar la semana pasada. “La idea es tener un registro con todos los datos de los cuidadores. El objetivo es hacer cursos capacitadores y vamos a entregar datos para que la sociedad tenga disponible el personal que se dedica a esto”, agregó.

Por su parte, Daniela Amichetti remarcó que no existía este registro y fuer creado por la motivación de la gran demanda que venían notando. “Empezamos a trabajar con el área de Empleo porque se va a lograr articular la oferta y la demanda favoreciendo a los trabajadores y a quienes necesitan el servicio”, explicó la directora de Discapacidad y tercera Edad.

Con esto se generará un ordenamiento necesario porque así la gente que tiene la necesidad de concretar un acompañante terapéutico sabe que está siendo avalado por el Municipio. “No quisimos dejar de lado a quienes no tenían certificación pero que sí tenían experiencia en el trabajo. Todos pueden anotarse”, remarcó Amichetti.

Los interesados pueden anotarse los martes y jueves en la Secretaría de Producción y/o Desarrollo Social, que funcionan en calles Zapiola y Saavedra. Requisitos: presentar dni y certificado de curso realizado, en caso de poseerlo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!