Rojas / Rossi le cuida el bolsillo a los más humildes y propuso que la Garrafa Social llegue dos días por semana
Publicado
el
Como todos los lunes uno de los operativos se realiza en el Centro Integrador Comunitario desde las 10 horas. Desde esta semana se sumará un nuevo día y lugar: será todos los jueves en el Polígono de Tiro General Alvear. El costo de la garrafa se mantiene a 140 pesos.
Paralelamente con el comienzo de la administración Claudio Rossi llegaron a Rojas los operativos de Garrafa Social, gestionados por Nora Calderone, secretaria de Promoción Social, con el objetivo claro de acercar una alternativa económica a los consumidores. Dichos operativos se mantuvieron durante todo el año, a pesar de las estaciones de temperaturas más altas, para que la propuesta llegue no solo en invierno.
En ese lineamiento la secretaría a cargo de Calderone sigue trabajando para mejorar los operativos. Es por eso que incorporarán un nuevo día de entrega en otro punto de la ciudad para que quienes viven lejos del Centro Integrador Comunitario (CIC), lugar donde todos los lunes se entregan garrafas, no tengan que desplazarse hasta barrio progreso.
Es por eso que todos los jueves en el Polígono de Tiro General Alvear, desde las 10 am, los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a la garrafa de 10 kilos a un precio de 140 pesos. Vale aclarar que los lunes continuará la entrega de garrafas en el CIC y, de esta manera, serán dos los días por semana en los que las garrafas a precios sociales estén llegando a la localidad.
El gobierno muncipal de San Nicolás informó que la obra del nuevo Hospital de Zona Sur continúa avanzando y en este momento se están realizando las tareas de terminación y el entorno, llevando más del 90% de los trabajos finalizados .
El Intendente Santiago Passaglia destacó: “Con este nuevo hospital, cada una de las zonas de la ciudad tendrá un centro de salud de calidad para que todos los vecinos puedan recibir la atención médica necesaria”.
Hace un tiempo la Municipalidad puso en funcionamiento el sistema de vales para el sistema de salud. «Permite a todos los vecinos con o sin obra social atenderse en diferentes centros, clínicas y hospitales», destacaron.
El Hospital de Zona Sur se está construyendo con fondos completamente municipales , cuenta con 1500 m2 y tendrá sala de emergencia, servicios básicos, guardia, odontología, tomografía, farmacia, laboratorio, entre otros servicios.
La empresa Mercado Libre establecerá un centro regional de logística y distribución en Pergamino. El intendente local, Javier Martínez, confirmó la inversión y agradeció al dueño de la empresa unicornio, Marcos Galperín.
El nuevo centro logístico de Mercado Libre estará ubicado en el Parque Industrial «Parcun I», situado sobre la Ruta Nacional Nº 8, a metros de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino.
“Bienvenido Mercado Libre y Marcos Galperín a nuestra ciudad. Gracias por confiar en Pergamino para esta inversión”, aseguró el intendente Javier Martínez.
Según fuentes oficiales, el proyecto contempla la construcción de dos naves industriales diseñadas para el almacenamiento y clasificación de productos a ser distibuidos en Pergamino y las localidades de la región.
El intendente de Pergamino, junto a representantes de la empresa y del Parque Industrial, destacó la relevancia del proyecto para el crecimiento económico local. «Esta inversión posiciona a Pergamino como un nodo estratégico en la red logística del país y genera una gran oportunidad para la generación de empleo», destacó.
El centro de distribución de Mercado Libre en Pergamino estaría operativo a fines de 2025.
Más de 220 mil visitantes recorrieron los espacios de 700 expositores de maquinaria, insumos y servicios en la nueva edición de Expoagro realizada en San Nicolás. Además, pudieron conocer las últimas tendencias y obtener información que ofrecieron las más de 35 actividades por día que se realizaron en los 7 auditorios de la expo.
El Intendente Santiago Passaglia expresó que “Expoagro es un evento muy significativo para la ciudad. Personas de todo el mundo visitan San Nicolás durante esos cuatro días y la ciudad se convierte en el centro de atención para el campo argentino”.
Y destacó: “Este año, la cantidad de visitantes junto con el aumento de expositores y el clima que nos acompañó hicieron que esta edición sea la más exitosa de la historia de Expoagro en la ciudad”.
Además, agregó: “Durante los días en los que se desarrolló la expo, la capacidad hotelera estuvo colmada no sólo en nuestra ciudad sino que también en toda la región. Cada año, esto es un impulso muy grande para los sectores gastronómico y hotelero, además de ser una oportunidad para muchos nicoleños que trabajan desde el armado y el desarmado, hasta en los servicios que funcionan dentro del predio”.
Por su parte, Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar, expresó: “La edición 2025 marcó un salto cuantitativo y cualitativo respecto a los últimos años. Registramos un récord de público, no solo recorriendo la exposición, sino también participando activamente en espacios como el Tecnódromo, donde hubo un gran interés por los drones, la inteligencia artificial y las tecnologías para mejorar la eficiencia”.
Esta edición de Expoagro no fue solo un éxito de público, sino que también fue visitada por muchas autoridades políticas nacionales y provinciales. Entre ellos, se destacó la visita del presidente Javier Milei; la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdes (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Leandro Zdero (Chaco), entre otros políticos.