Rojas / Confirman repavimentación de 35 cuadras e instalación de leds en el centro y accesos

enero 23, 2017 | Segunda Sección

El 2016 fue un año donde los primeros anuncios del Municipio en materia de obras públicas comenzaron tras largas gestiones. Este año parece que no será diferente, ya que el intendente Claudio Rossi presentó la primera parte del “Plan de Obras 2017” por el cual se repavimentarán 35 cuadras en la zona céntrica de la ciudad y se instalarán luces led en todo el cuadro urbano y accesos. “Tengo muchas ansiedad por ver las obras iniciadas”, dijo el ingeniero.

Rossi “presentó la primera parte del plan” porque la semana que viene seguramente se hagan nuevos anuncios de relevancia en materia de Seguridad. Todo esto, sumado a los trabajos que ya iniciaron, como los desagües pluviales, planta depuradora, tanque de agua, calle Bicocca, GLP en Carabelas, entre otros.

Hace unos días ya fueron licitadas las obras de repavimentación de avenida 3 de Febrero y la iluminación LED para ésta, Tormey, Larrea y 25 de Mayo. Este nuevo anuncio incorpora más calles que sufrirán importantes transformaciones trayendo soluciones de fondo a problemas históricos de la ciudad, como es el caso de calle Hilario Lagos entre Dorrego y Sarmiento donde sobran pozos y complicaciones en los días de lluvia. También se instalará tecnología led en todo el casco urbano y accesos a la ciudad para que Rojas deje de estar oscura.

Los fondos para afrontar estas obras llegan del gobierno provincial. El año pasado se aprobó el presupuesto de 2017 y con éste el Fondo de Endeudamiento por el cual llegará el dinero más otros adicionales (cerca de 45 millones de pesos). “Tengo mucha de ansiedad de ver las obras iniciadas. Queremos que el 31 de marzo estén todas en marcha”, dijo Rossi.

Detalle del Plan de Repavimentación

Tras un intenso análisis de fondo se estableció que son cerca de 75 las calles del cuadro urbano que hay que repavimentar. En esta etapa se harán 35 cuadras y 12 bocacalles del barrio centro, lo que implica una inversión de más de 21 millones de pesos. Muchas de éstas serán las que tienen pavimento negro por así llamarlo, porque son las que cumplieron su ciclo hace rato. Muchas tienen un cordón emergente, es decir que no tiene la cuneta integrada de hormigón, por lo que a esas calles también se le devolverá la calidad.

La obra consistirá en reemplazar el pavimento dañado por nuevo con la ejecución del cordón cuneta de hormigón y calzada central de concreto asfaltico en caliente con la reparación de la base. Todo esto mejorará el drenaje, principalmente cuando llueve. El intendente explicó que “las obras serán de calidad para asegurar su durabilidad”. Entre las calles a repavimentar están:

Plan de reconversión integral del alumbrado público

Esta nueva etapa del plan de reconversión de alumbrado público del casco urbano en su totalidad (17 cuadras por 17 cuadras) y accesos a Rojas necesitará de una inversión que supera los 16 millones de pesos para colocar 1970 artefactos led. Los accesos y calles que transformarán su alumbrado son: Helguera, Fuerte Federación, Fortín Mercedes, Boulevard Moreno, 20 de Diciembre, Pellegrini, San Martín y Las Heras que se suman a 3 de Febrero, Tormey, Larrea y 25 de Mayo.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!