Roberto Espinoza de la Fundación Mayéutica Argentina: “La pandemia vino a acelerar todas las desigualdades que tiene la humanidad”

julio 15, 2020 | Economía, Medios

En dialogo con TODOPROVINCIAL RADIO, el Presidente de la Fundación Mayéutica Argentina, Roberto Espinoza expresó “creo que el mundo no va a ser el mismo, creo que esta pandemia vino a acelerar todas las desigualdades y todas las condiciones desfavorables que podemos tener en la humanidad”.

Haciendo un análisis de la actualidad y proyectando hacia una posible salida de la pandemia, Espinoza sostuvo “No sabemos cómo va a terminar y realmente la palabra incertidumbre y la palabra desconocimiento es lo que ronda en los profesionales que estudian la situación epidemiológica en argentina, en américa y en el mundo”.

“El derrumbe de la economía es evidente, la caída de las oportunidades para las personas con menos posibilidades van a ser mayores, la desigualdad social va a aumentar considerablemente”, explicó el abogado cordobés a TODOPROVINCIAL RADIO.

En esa misma línea de pensamiento remarcó “El mundo no será el mismo, la argentina no va a ser la misma y vamos a tener un año o un año y medio por delante para darnos políticas de reconstrucción y hay que estar preparados para dar respuestas lo más rápido posible, sobre todo en aquellos que menos posibilidades tienen”.

Y dejó en claro su postura “Creo que el mundo no va a ser el mismo, creo que esta pandemia vino a acelerar todas las desigualdades y todas las condiciones desfavorables que podemos tener en la humanidad”.

Fundación Mayéutica Argentina

Sobre el nacimiento de la fundación, Roberto Espinoza contó a Mariano Gandini en TODOPROVICIAL RADIO “Nos dimos cuenta que el futuro requería de una mirada interdisciplinaria y multisectorial de las cosas, como todos somos apasionados, nos juntamos y constituimos esta institución que se llama fundación Mayéutica Argentina, que viene de la filosofía socrática que es dar a luz el conocimiento”.

“No hace falta ser un académico, ni un político que maneje el país para entender y comprender los problemas de la gente. Por eso creemos que el conocimiento puede florecer desde un despacho oficial, de las empresas más importantes, del principal medio de comunicación o de un barrio humilde de Córdoba, La Plata o cualquier lugar”, aseveró el ex asesor letrado de la defensoria del pueblo de la nación.

Y aseguró que “Encontrar conocimientos, acciones concretas que podamos articularlas y llevarlas a la realidad, en tiempos difíciles que venimos viviendo en los últimos 4 o 5 años”.

“Hemos llamado a esta ciberconferencia con la humildad de promover una intercambio de ideas, con creatividad sirvan para avanzar en proyecto de políticas públicas”, dijo Espinoza a TODOPROVINCIAL RADIO que se emite por FM nuevos Aires de la ciudad de La Plata.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Al ser consultado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsan desde la fundación, Espinoza contó “son 17 grandes iniciativas que tiene que ver con Igualdad de Género, Educación de Calidad, Salud y bienestar, Hambre Cero, Fin de la pobreza, Energía accesible y no contaminante, Trabajo decente, crecimiento económico, la innovación, la industria y la infraestructura, la revisión de las desigualdades, acción por el clima, vida submarina y la alianza para proseguir los objetivos”.

“convocamos a esta ciberconferencia en medio de la pandemia, porque creemos que vamos a vivir entre agosto y septiembre meses muy complicados y necesitamos estar preparados para poder salir lo más rápido de este pantano”, aclaró.

Y finalizó “El espíritu también tiene que ver con poder dialogar con funcionarios que estén ejerciendo la función pública en estos momentos y que no necesariamente tengan que estar en un lugar para poder llevarlo adelante, sino que puedan hacerlo a través de la tecnología”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Los secretos del Networker Argentino del momento

Los secretos del Networker Argentino del momento

Luca Escobar, de 31 años, creció con una familia numerosa y en un hogar muy modesto de Buenos Aires. Desde que era joven su mentalidad emprendedora le abrió camino a los negocios, consiguiendo todo lo que sus compañeros de clase necesitaban, hasta llegó a vender...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *