Rivadavia vs Gral. Villegas ¿Se viene la guerra del agua?

mayo 4, 2017 | Cuarta Sección

Luego de que la plaza principal de General Villegas fuera el epicentro de una masiva manifestación convocada por todos los bloques de concejales donde los ciudadanos le pidieron al gobierno bonaerense que sacara el agua del distrito, el intendente interino se Rivadavia, Alejandro Soldatti, criticó la jugada de los ediles villeguenses: “Embalar a la gente no es la solución”.

La guerra del agua amenaza con instalarse nuevamente en la Cuarta sección electoral. Luego de que los ediles de todos los bloques de General Villegas convocaran a una marcha en la plaza central de la ciudad que contó con la presencia de más de 500 personas, el intendente interino de la ciudad vecina de Rivadavia, Alejandro Soldatti, criticó la actitud tomada por los concejales villeguenses.

“Las decisiones en este tema la toman las autoridades de Hidráulica junto a la Gobernadora pero no los concejales con esta decisión política de embalar a la gente porque de esta misma manera nosotros podríamos hacer lo mismo aguas abajo y esa no es la solución”, sostuvo Soldatti en diálogo con el medio local MasterNews.

Lo paradójico de la cuestión radica en que desde el gobierno municipal villeguense, la gestión de Eduardo Campana (también Cambiemos) apoyó la movilización. La misma contó, además, con la presencia de los sectores que nuclean a los productores agropecuarios locales que luego de la marcha en la plaza volvieron a reunirse con instituciones inetrmedias de Villegas y definieron este lunes 8 de mayo cortar la ruta a partir de las 13 horas.

“A partir de ese punto será el pueblo que empiece a gobernarse solo ya que los Gobiernos no nos están dando soluciones”, declaró Pedro Courreges, presidente de la Sociedad Rural villeguense al sitio Distrito Interior.

Así las cosas, el pueblo villeguense comenzó a homogeneizar el pedido volviéndolo una reclamo popular y genuino de sus vecinos y en Rivadavia ya miran de reojo la revuelta villeguense ya que los cortes que pudieran hacerse en esa ciudad complicaría a Rivadavia debido a que el agua escurriría para este distrito.

Para colmo de males, el municipio rivadaviense enfrenta hoy otra situación crítica puertas adentro luego de que su intendente, Javier Reynoso, y el diputado nacional Sergio Buil, decidieran viajar por una semana a Estados Unidos a una jornada de intercambio de experiencias de gestión local, actividad comercial y agropecuaria y relaciones público privadas.

En ese sentido, los ediles del Frente Renovador y otros dirigentes del peronismo hicieron notar a la sociedad la inconveniencia del viaje por lo inoportuno del momento.

El agua no se comporta diplomáticamente. Incluso, los gobernadores ni los intendentes, ni el propio gobierno bonaerense han dado muestra de comportarse así. Ha habido anarquía. Cortes a nuestras espaldas que nos derivaron más agua de la que debíamos recibir. Los productores rurales lo saben de sobra porque la ven día a día. Una mera decisión que no nos favorezca en el manejo del agua, incluso, se puede estar tomando ahora. Con todas esas experiencias sobre el lomo, nos preguntamos: ¿es necesario e impostergable este viaje?”, supieron reclamarle a Reynoso desde el massismo local.

¿Cómo siguen las cosas? Esta tarde, Maria Eugenia Vidal recibirá al intendente Eduardo Campana en su despacho. Allí, el jefe comunal villeguense buscará mejores respuestas para calmar los ánimos de sus vecinos y puede que las mismas alteren otras voluntades que viven a 50 kilómetros de distancia.

Fuente: Cuestión Política

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *