Se trata de Teresita Olivares, docente y ex concejal de Pehuajó. Murió tras sufrir un accidente mientras esquiaba en el cerro Batea Mahuida de Villa Pehuenia.
Desde el gobierno de Neuquén informaron que la turista de 56 años, oriunda de Pehuajó, practicaba la actividad “sin casco” y sufrió “un impacto a alta velocidad
sobre la estructura de una vivienda de alquiler”.
Teresita Olivares fue concejal del bloque Unión por la Patria en Pehuajó entre 2019 y 2023. Era docente y dirigente del gremio SUTEBA.
«Hoy nos toca despedir a nuestra compañera Teresita Olivares, con quien compartimos trabajos, ideas y proyectos que vimos crecer. Tere, dejaste huellas donde caminaste, nos queda transformar este dolor en recordarte en el HCD, con tus palabras y acciones. El equipo de trabajo de la Municipalidad abraza en este triste momento a Walter, a tus hijos, familiares y amigos», manifestó el intendente, Pablo Zurro.
La secretaria neuquina de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, indicó hoy: “Pese a todo el esfuerzo realizado y a la celeridad de activación de los equipos de emergencias, no se pudo salvar la vida de la paciente, que presentaba lesiones gravísimas con fractura de cráneo, fractura de maxilar y traumatismo grave de tórax, entre otros”.
Tras sufrir el accidente, la mujer fue asistida y estabilizada en el parque de nieve, y luego fue trasladada al centro de salud de Villa Pehuenia. Desde allí, fue llevada de urgencia al hospital de Aluminé.
“Inmediatamente se solicitó el helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica, que se dirigió hacia Aluminé para poder trasladar hacia un centro de mayor complejidad a la paciente. La paciente sufrió descompensaciones en el camino hacia Aluminé y luego en el hospital de esa localidad”, detalló la funcionaria neuquina.
Ortiz Luna indicó que se trataba de una paciente “en estado crítico” y destacó que “el helicóptero pudo llegar en tiempo récord a Aluminé y luego a Neuquén”. Y agregó: “La paciente termina falleciendo en el traslado desde el aeropuerto de Neuquén hacia la clínica San Agustín, donde era recibida. Se continuó la reanimación en la clínica San Agustín, definiéndose el deceso horas más tarde”.
El parque de nieve Batea Mahuida fue cerrado tras el accidente para permitir el trabajo de los miembros del equipo de Criminalística. En tanto, el fiscal Marcelo Jofré recabó información sobre el estado de la pista de esquí en la que se deslizaba la mujer y la estructura contra la que habría chocado. También indagó sobre cuestiones vinculadas con su traslado y asistencia médica.