Rivadavia / Desde el FR sostienen “simplemente aplicamos el sentido común: es importante y necesario que el intendente lidere una situación crítica con el agua”

abril 29, 2017 | Cuarta Sección

En la última sesión el Concejo Deliberante, nuestro bloque de concejales decidió votar negativamente la licencia solicitada por una semana por el intendente Javier Reynoso para realizar un viaje a Estados Unidos del cual participaran otros jefes comunales del noroeste bonaerense y La Pampa. El mismo, según se nos explicó, tiene como objetivo que Reynoso se nutra del intercambio de experiencias de gestión local, actividad comercial y agropecuaria y relaciones público privadas.

Mucho se ha hablado sobre esto en medios y publicaciones. Se ha tratado de llevar nuestro argumento al rincón de las mezquindades políticas y los intereses eleccionarios y, al mismo tiempo, se nos ha sugerido velar por los rivadavienses.

Nosotros, en cambio, queremos salirnos de la jugada política en la que quieren encasillarnos. Por mucho que les pese, no tenemos que dar sobradas explicaciones de lo que significa velar por los intereses de nuestros vecinos. Para eso están nuestros proyectos.

Para eso, pedimos para que esta gestión soluciones el colapso cloacal de los barrios de la ciudad cabecera y del interior, para eso pedimos para que optimicen la prestación del servicio sanitario en todo Rivadavia, para eso solicitamos que gestionen para arreglar las rutas que usamos y que coloquen reductores de velocidad en las calles donde históricamente más accidentes de tránsito ha habido en nuestro distrito. Para eso pedimos por el restablecimiento del ferrocarril, para eso pedimos que se clausuren basurales clandestinos y a cielo abierto, entre otros proyectos que podríamos seguir enumerando.

Un dato: por cierto, muchas de estas iniciativas, por no decir la mayoría, fueron rechazadas por el mismo bloque de concejales que nos pide que dejemos de lado mezquindades políticas e intereses eleccionarios.

Con respecto a nuestra negativa a la licencia de Javier Reynoso, lamentamos desilusionar a los vanguardistas de la especulación política. No nos mueve ningún interés que no sea la defensa de Rivadavia. Y en eso, nos guía el sentido común. Simplemente aplicamos el sentido común: es importante y necesario que el intendente lidere una situación crítica con el agua.

Esto no significa decir que no lo ha hecho, creemos que ha tenido gestos. Fue importante su intervención en febrero del 2016 y también fue importante la denuncia realizada a Hidráulica bonaerense con quien comparte espacio político. Pero, asimismo, esos mismos gestos no lo eximen de su presencia ahora cuando todos sabemos que la mayor masa de agua entrará a Rivadavia en los próximos días y que el casco urbano de Sansinena es el que mayor peligro advierte ya que es nuestra localidad más rodeada de agua.

No estamos ante una situación ordinaria. No lo decimos nosotros, lo dicen los propios gestos del Ejecutivo local y de nuestro Concejo Deliberante. A los desmemoriados, les recordamos que venimos de aprobar por unanimidad un proyecto de Resolución reclamando la presencia de autoridades provinciales para que le brinden explicaciones a los vecinos de nuestra ciudad. Ergo, el viaje del intendente a Estados Unidos es inoportuno por el contexto que estamos viviendo.

El agua no se comporta diplomáticamente. Incluso, los gobernadores ni los intendentes, ni el propio gobierno bonaerense han dado muestra de comportarse así. Ha habido anarquía. Cortes a nuestras espaldas que nos derivaron más agua de la que debíamos recibir. Los productores rurales lo saben de sobra porque la ven día a día. Una mera decisión que no nos favorezca en el manejo del agua, incluso, se puede estar tomando ahora, en estos momentos mientras se lee este párrafo.

Con todas esas experiencias sobre el lomo, nos preguntamos: ¿es necesario e impostergable este viaje? ¿No estamos a tiempo de recalcular prioridades?

Por último y para dar por terminado el caso: ¿Acaso alguien puede dudar de que si este mismo pedido de licencia se hubiese dado fuera de esta crisis hídrica nuestro bloque la hubiese apoyado? Sólo aquellos que pretenden ver rencillas políticas donde sólo opera el sentido común.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!