Rivadavia / Concejales massistas insisten para que el municipio solucione el colapso cloacal

marzo 29, 2017 | Cuarta Sección

Luego de que los ediles massistas constataran nuevos derrames cloacales en zona cercanas a barrios de América, ingresaron un proyecto de Resolución con el objetivo de que el municipio soluciones de una buena vez por todas este problema que se replica en todo Rivadavia. En el 2014, desde el espacio ya se había hecho el mismo pedido y el año pasado habían insistido. La gestión local se comprometió a resolver el problema pero nunca lo hizo.

La situación de colapso de la red cloacal en diferentes sectores de América que deriva en escurrimientos cloacales en calles y zanjas cercanas al casco urbano forma parte de un nuevo reclamo por parte del bloque de concejales del Frente Renovador.

Por tal motivo, los ediles volvieron a elevar un proyecto de Resolución con el objetivo de que el municipio tome cartas en el asunto.

“No es la primera vez que pedimos por esta problemática que es una constante en nuestro distrito”, aseguraron desde el espacio massista. En efecto, según relata la iniciativa presentada desde 2014 a través de distintos proyectos presentados en el HCD, vienen abogando por una solución concreta y definitiva al problema en nuestra ciudad.

Incluso, el en noviembre del 2016, uno de esos pedidos llevó a que el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia y el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia anunciaran en conferencia de prensa que vendría una empresa para realizar las obras que terminaran con los problemas de los derrames cloacales, pero “sin embargo ya han pasado más de cuatro meses y a la fecha de hoy seguimos teniendo el problema de escurrimientos cloacales”, señalaron los ediles.

Para el FR de Rivadavia la situación de colapso en el sistema cloacal que afecta a la ciudad de América tomó tal magnitud que “el problema se convierte en una cuestión sanitaria a atender”.

“Además de la incomodidad, dificultad y olores, afecta la salubridad, poniendo en grave riesgo la salud de las personas que habitan las zonas afectadas por los derrames” ya que “la presencia y circulación de líquidos cloacales crudos (sin tratamiento) a cielo abierto, pueden traer consecuencias de diferente tipo y gravedad, tanto para las personas que residen en las inmediaciones como para transeúntes frecuentes u ocasionales”, señalaron.

Cabe destacar que desde el Frente Renovador local remarcaron como un dato alarmante la cercanía a los barrios donde dichos derrames se producen. “Estàn vertiendo líquidos en una zanja y a 150 metros de ahí hay barrios donde viven familias de nuestra ciudad”, resaltaron.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *