Ritondo: “Los policías tienen que ser el ejemplo”

diciembre 21, 2016 | Provincial

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo aseguró ayer que “lo que se vio en las imágenes es uno de los peores ejemplos que le podemos dar” porque “los policías tienen que ser el ejemplo”, al referir al vídeo que circuló en los últimos días en donde un efectivo de su fuerza consume cocaína en un patrullero.

“Para nosotros cada efectivo que está en la calle tiene que ser un ejemplo porque es quien está cerca de la gente. Lo que se vio en las imágenes es uno de los peores ejemplos que le podemos dar a cualquiera”, reiteró el ministro tras tomar juramento junto a la gobernadora María Eugenia Vidal a mas de 8 mil efectivos de diferentes Escuelas de la Provincia en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

“Apenas tuvimos la imagen, fue separado de la fuerza”, agregó Ritondo, al tiempo que enfatizó que “los policías tienen que ser el ejemplo”.

En tanto, celebró el egreso de los nuevos efectivos “con un curso de 9 meses y una formación similar a la que tiene la policía Metropolitana, lógicamente adecuada a la Provincia”, y abogó a que “estos valores que se le inculcaron y la disciplina sirvan para tener una nueva camada de policías”.

Por último el Ministro expresó que en los próximos días presentará el Operativo Sol junto a la Gobernadora en Mar del Plata, y adelantó que habrá “un gran despliegue policial, nuevos equipos tecnológicos y un nuevo número de emergencias 911″, destinado específicamente a casos de inseguridad de la Costa Atlántica.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *