Ripamonti: “El Plan compre local marcará un cambio en el rol del estado local”

octubre 12, 2016 | Cuarta Sección

Se aprobó en el concejo deliberante de Trenque Lauquen el Proyecto “Compre Local” impulsado por el bloque del Frente Renovador. El edil Juan Pablo Ripamonti agradeció a los ediles haber apoyado el proyecto y sostuvo “apunta a la generación y al cuidado del empleo genuino de nuestra ciudad y fundamentalmente al fortalecimiento del sector Pyme”.

El titular del bloque FR consideró que la creación del Plan Compre Local marcará “un cambio en el rol del Estado local”, que se transformará “en consumidor”.

El Plan Compre Local tiene como objetivo principal cuidar e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el distrito de Trenque Lauquen.

El régimen creado en la presente consistirá en el derecho de prioridad a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de insumos, bienes, ejecución de obra y/o servicios que sean necesarios para el funcionamiento de la Administración Municipal del Distrito de Trenque Lauquen.

“Se podrá incluir -en cualquier forma de contratación- que se adopte una cláusula por la cual el oferente se obligará a adquirir los materiales, materias primas y mano de obra de origen local necesarias para el cumplimiento del contrato, en tanto y en cuanto se encuentren disponibles en el mercado local”, sostiene el texto del proyecto impulsado por el Frente Renovador.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *