El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por fuertes vientos afectarán entre hoy y mañana a las zonas sur y este de la provincia de Buenos Aires, con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora.
Según advirtió el SMN, para la tarde de este jueves rige una alerta “amarilla” por vientos para el sector bonaerense más austral.
El aviso rige para Patagones, Villarino, Puan, Saavedra, Tornquist, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso.
“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h”, informó el SMN.
Rige una alerta por vientos fuertes para la Costa bonaerense
En tanto, para el viernes rige la misma alerta para el sector costero marino desde Villarino el partido de La Costa, y también en la zona del Río de La Plata entre General Lavalle y la zona cercana a La Plata (Ensenada y Berisso).
Los vientos también afectarán a algunos municipios que no tienen ni costa marítima ni del Río de La Plata como Lezama, Pila, General Guido, Maipú, Ayacucho, Balcarce y Tandil.
Por su parte desde Meteored indicaron: “la Costa atlántica bonaerense que será uno de los lugares más afectados, con un temporal que podrá dejar no solo un marcado descenso térmico, sino también lluvias moderadas y persistentes, y fuerte ráfagas de 60 a 80 km/h.”
Recomendaciones
Frente a las condiciones climáticas adversas, desde la agencia gubernamental recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la potencia de los vientos podrIa provocar la caída de ramas y troncos; estar alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks