RIEL la nueva agrupación política-social con “el apoyo” del Papa Francisco

El papa Francisco ya hizo su apuesta por un grupo de dirigentes. Se trata de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), una agrupación de pequeños y medianos empresarios “con mirada social”, que se presentará en sociedad en el convento de los Mercedarios, ubicado en el microcentro porteño.

El Sumo Pontífice enviará a el canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, que estará presente en el lanzamiento.

El titular de Fundación La Alameda Gustavo Vera, quien hace las veces de vocero del papa Francisco será parte del encuentro que también contará con el empresario Pyme y miembro de la UIA Federico Cuomo. En la Mesa Nacional Laudatista, es integrada por dirigentes de diferentes espacios como el senador Fernando “Pino” Solanas, el sindicalista Héctor Daer, el ex diputado Julián Domínguez y el intendente de San Martín Gabriel Katopodis.

En el comunicado difundido para la convocatoria, los dirigentes definen a RIEL como “una agrupación política no partidaria y social bajo los principios de la encíclica Laudato Si”, en la que Francisco sostiene: “Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos’”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios