Sexta Sección

Reta, un pueblo de menos de mil habitantes sorprendido por la inseguridad: «Que los vagos vayan a robar a otro lado»

Published

on

Vecinos y propietarios de la localidad balnearia denuncian una ola de actos delictivos que mantiene en vilo su seguridad. Los detalles:

Durante el último tiempo una creciente ola de hechos de inseguridad azota a Reta, un pequeño pueblo del partido bonaerense de Tres Arroyos, es por lo que sus habitantes se mantienen en alerta, cansados de los frecuentes robos.

Por medio de las redes sociales, vecinos y propietarios de la localidad balnearia mostraron su enojo y preocupación además porque advierten que hay denuncias que no llegan a la fiscalía en Tres Arroyos.

Esto lógicamente ha derivado en que varias familias tomen una estricta decisión: poner el cartel de venta e irse del «Paraíso soñado», tal como aún se le conoce a Reta, aunque hace tiempo dejó de serlo, castigada por los hechos delictivos.

«Los robos vienen sucediendo hace un tiempo, que desapareen cosas. Es un pueblo muy chiquito, y los robos son muchos. A la mayoría en su momento le robaron», expresó Washington,  un vecino en un programa de radio local.

Y agregó de forma tajante: «Elegimos la tranquilidad para vivir acá, pero después de haber invertido, tenemos muchas ganas de ponerle un cartel de venta», confesó.

«Que los vagos vayan a robar a otro lado»

En este contexto, uno de los propietarias del pequeño pueblo, lanzó un fuerte mensaje a través de su red social. Llena de indignación, la mujer escribió:

“Hola gente que haya sufrido robo y hayan hecho la denuncia ahí mismo, sepan que la denuncia debe llegar a fiscalía. A quien lo desee le mando el mail por privado. Hagamos fuerza para que esto se termine y los vagos se vayan del pueblo a robar a otro lado. Yo misma hice la denuncia en Reta y nunca llegó a Tres Arroyos. Estar unidos es la única manera de que vivamos en paz”, escribió Rosa Benítez en su muro de Facebook.

Esta publicación, que fue publicada en un grupo de vecinos, tuvo rápidamente una enorme repercusión y muchos reaccionaron comentando haber sufrido al menos un hecho de inseguridad y cansados por la falta de respuesta de parte de autoridad locales.

Reunión de vecinos y autoridades por falta de seguridad

Después que tomaran trascendencia pública una serie de robos contra la propiedad, a través de denuncias que las mismas víctimas hicieron en las redes sociales, en la jornada de ayer se desarrolló un encuentro en la localidad de Reta.

De la reunión, buscando soluciones para frenar con la ola de hechos delictivos, participaron vecinos, el delegado Horacio Oñatibia; el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Walter Fernández; el jefe de la Comisaría Primera, subcomisario Fabián Kormann y el responsable del destacamento de la localidad balnearia.

 

Una de las publicaciones y denuncias por redes sociales señalando los robos sufridos

1 Comments

  1. alejandra

    5 noviembre, 2023 at 8:55 pm

    yo les daría con todo,con palos y los corro!!!! van a ver!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil