Resurgen con fuerza los autocines en toda la Provincia

Tandil, San Isidro, Carhué y Coronel Pringles ya inauguraron sus autocines como alternativa recreativa en tiempos de pandemia. Olavarría se prepara para abrir el suyo. En otras ciudades también aparecen iniciativas para permitir el retorno del cine garantizando el distanciamiento social.

Este martes, Tandil inauguró el primer autocine de la provincia en un predio ubicado en Avenida Don Bosco en el que pueden ingresar hasta 100 autos.

La primera función fue una prueba para 40 autos y con entradas a beneficio del Banco de Alimento. Se proyectó la película “El plan divino”, protagonizada por los actores tandilenses Víctor Laplace y Javier Lester.

“Antes del comienzo de la película, los asistentes pedían por WhatsApp pochoclos, panchos, papas fritas, choripanes o gaseosas, consignando marca y patente del vehículo y nuestro personal lo acercaba hasta el auto para que nadie debiera bajarse y se respetara el distanciamiento”, explicó Alejandro Bonadeo, uno de los propietarios.

Además adelantó que la entrada costará 500 pesos por auto y funcionará únicamente viernes y sábados. La intención es crear también un espacio para que los estudiantes de cine de la UNICEN proyecten sus trabajos antes de cada película.

En tanto, en San Isidro se inauguró el primer autocine del AMBA. Este miércoles una función en avant premiere para la prensa y el viernes abrirá al público. Funcionará en un predio ubicado en la localidad de Martínez, con capacidad para 60 autos. Las entradas cuestan 1.200 pesos por auto.

También se inauguró un autocine en la localidad de Caruhé, partido de Adolfo Alsina. La pantalla gigante fue instalada en el Club Racing y la entrada cuesta 500 pesos. Hay funciones sábados y domingos a las 18 y a las 21 horas.

También proyecta la inauguración de un autocine en Coronel Pringles. Funcionará desde el 2 de agosto por las vacaciones de invierno. Se trata de una iniciativa municipal.

Olavarría también tendrá su autocine a partir de agoto a partir de una iniciativa de Flix Cinema que funciona en el hipermercado Walmart. La pantalla Led se instalará en el estacionamiento con capacidad para 80 autos. El sonido se transmitirá por una FM propia.

Habrá funciones diarias por la noche y en principio se proyectarán películas clásicas. El precio por auto será de 700 pesos.

En territorio bonaerense existen otros dos proyectos en curso para instalar autocines, uno en Mar del Plata y otro en Pilar.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios