Respuesta judicial favorable para la protección de personas detenidas en comisaría de San Vicente

enero 29, 2021 | Tercera Sección

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires comunica que la Justicia dio curso al habeas corpus presentado por la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional de la Dirección de Protección, en favor de las personas privadas de su libertad en la Comisaría 1º de San Vicente.

La respuesta de la justicia fue positiva ante el planteo realizado por esta Subsecretaría luego de un monitoreo efectuado en esa dependencia policial para constatar condiciones de detención. La visita a la Comisaría se efectuó como producto de un llamado recibido en las líneas de atención de emergencias y recepción de denuncias las 24 horas dispuestos por la Subsecretaria.

Luego de ese monitoreo la Subsecretaría realizó las presentaciones pertinentes ante la Justicia y se comunicó lo actuado a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Como resultado de ese accionar, el juzgado de Garantías Nª8 de Cañuelas convocó a una audiencia con las personas detenidas, de la que participó también el Director de Políticas contra la Violencia Institucional, Ignacio Álvarez, y luego resolvió favorablemente el habeas corpus constatando las violaciones a los derechos humanos que se le habían puesto en conocimiento.

Este miércoles el juez de garantías puso en conocimiento a la Fiscalía General de La Plata, libró oficios al Ministerio de Seguridad, al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad a fin que genere capacitaciones ante la existencia de requisas vejatorias a los familiares de los detenidos; dispuso traslado de enfermos y señaló cuestiones alimenticias.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanús: Néstor Grindetti pidió “evitar” el cierre de comercios

Lanús: Néstor Grindetti pidió “evitar” el cierre de comercios

En el marco de una visita a la firma "Play Time" de Valentín Alsina que se dedica a fabricar juegos infantiles, el jefe comunal supervisó los protocolos sanitarios aplicados en la industria y abogó por cuidar la actividad económica y evitar un cese de la actividad. El...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *